El CD Tenerife empata ante Real Oviedo, Fran Sol y Suso Santana de penalti

El CD Tenerife empata ante el Real Oviedo (2-2) en el último partido de LaLiga SmartBank en el curso 2020-21

Guardar

nono cd tenerife
nono cd tenerife
El CD Tenerife empata ante el Real Oviedo (2-2) en el cierre de LaLiga SmartBank. Un partido con baja intensidad donde los blanquiazules no tuvieron puntería para el gol y Serantes falló para dar pie al gol visitante en la primera parte. Fran Sol y Suso Santana remontaron desde el punto de penalti tras el descanso. En el descuento, Blanco Leschuk hizo firmó la igualada.

El primer gol del partido llegó pronto, en el minuto siete y cayó del lado del equipo visitante. El Real Oviedo se puso por delante tras aprovechar un error de Serantes. Un centro desde la derecha lo intentó despejar el portero pero su rechace cayó al corazón del área, donde llegó Borja Sánchez y mandó el esférico al fondo de la portería (0-1).

Un primer golpe que el CD Tenerife no acusó. Intentó responder cuanto antes y lo hizo en forma de gol. Sam Shashoua se fue de hasta dos rivales en una gran jugada personal y un rechace cayó en zona de gol, remató Fran Sol y el balón pasó la línea de la portería. Sin embargo, la posición del ariete tinerfeñista era ilegal y el VAR anuló el tanto. Más ocasiones para los locales se sucedieron. El propio delantero madrileño lo intentó pasado el minuto veinte con un disparo cruzado que rechazó el portero rival, lo mismo que hizo ante un potente intento de Valentín Vada desde la frontal.

En el minuto veintiocho, y ante la falta de finura en ataque, Aitor Sanz vio la tarjeta amarilla por cortar con agarrón una contra del Real Oviedo. En el minuto treinta y cuatro Fran Sol volvió a estar muy cerca del gol. Una gran jugada individual de Sam Shashoua, el mejor de los locales, acabó con un centro medido para el ariete, pero su remate de cabeza golpeó el palo.

El CD Tenerife hundió a su rival en los últimos diez minutos de partido pero no consiguió la fórmula para encontrar alguna ocasión clara de gol. El conjunto asturianos no se complicó en la salida de balón y tuvo una última oportunidad para aumentar la ventaja en el luminoso. Blanco Leschuk remató en el segundo palo un centro perfecto pero su cabezazo se fue cruzado por poco en el minuto cuarenta y cuatro. Sin más noticias se llegó al descanso con ventaja visitante (0-1).

En el minuto cincuenta, Fran Sol hizo el empate desde el punto de penalti (1-1). Una acción que pasó por alto el colegiado, fue corregida por el VAR. Un leve golpe sobre Nono fue señalado como pena máxima y a la tercera, el ariete tinerfeñista sí encontró el gol. En el minuto sesenta y uno de partido entró en el terreno de juego el capitán Suso Santana por Valentín Vada, en lo que puede ser su última participación como jugador tinerfeñista. Su futuro se conocerá la próxima semana.

El futbolista tinerfeño le dio aire por la derecha a su equipo y en una contra pudo marcar Fran Sol. Gran jugada individual, como siempre de Sam Shashoua y su compañero disparó buscando la colocación pero no la metió entre los tres palos. En el minuto setenta y siete fue Álex Muñozy Álex Muñoz los que entraron pero antes llegó el gol del equipo de casa. Otra vez desde el punto de penalti por una jugada muy dudosa y en esta ocasión fue el capitán Suso Santana el que lo transformó (2-1).

El último movimiento desde el banquillo local sirvió para ver el debut de Félix, al que acompañó Alberto. El colegiado mostró seis minutos de descuento y el Real Oviedo lo aprovechó para empatar (2-2), con firma de Blanco Leschuk. Con este resultado se llegó al final del partido.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM