El CD Tenerife necesita el trivote

Los blanquiazules han conseguido mejores resultados jugando con tres mediocentros

Guardar

cd-tenerife-tres-partidos-en-ocho-dias
cd-tenerife-tres-partidos-en-ocho-dias

Este fin de semana se jugará la 12ª jornada de la Liga 1|2|3 y después de 11 partidos disputados los números del conjunto blanquiazul dejan claro con el trivote sobre el terreno de juego los resultados han sido mejores. De hecho, desde que Martí cambió de sistema el equipo acumula seis partidos sin conocer la victoria, ya que en Miranda perdió con trivote.

Con el fichaje de Marc Crosas este verano se abría la opción de jugar con trivote en el centro del campo tinerfeñista, pero el técnico del equipo isleño apostó primero por Aitor Sanz y Vitolo. Dos jornadas tardó en cambiar de idea, ya en la tercera –en Elche- los tres mediocentros salieron de inicio, pero el CD Tenerife volvió a perder.

Sin embargo, las sensaciones no fueron malas, por lo que tres días más tarde Martí repitió en Copa del Rey con tres centrocampistas y llegó la primera victoria del curso. El equipo jugaba más junto, Vitolo y Aitor hacían tareas de presión y Crosas se encargaba de dirigir el juego del equipo, por lo que lograrían dos triunfos más, en el Heliodoro frente al Valladolid y en Almería.

Después de tres partidos consecutivos ganando, una vez más con trivote, el Tenerife sufrió un pinchazo en Anduva, por lo que Martí decidió romperlo, jugar con Vitolo y Aitor y dan entrada a Aarón Ñíguez. Con el ilicitano ha alternado el 4-4-2 y el 4-2-3-1, pero sin ninguna victoria, todo derrotas o empates que han llevado al conjunto chicharrero hasta las plazas de descenso.

Ahora, el sábado (17:00h) contra el Rayo, el técnico del CD Tenerife deberá meditar qué cambios hacer, puesto que su equipo no juega mal, pero falla infinidad de ocasiones y regala balones en zona de creación que cuestan goles.