En medio de las críticas, de un ambiente enrarecido en el entorno del CD Tenerife y de propuestas de destitución de José Luis Martí por parte de la afición blanquiazul, un dato esperanzador respecto al último ascenso a Primera División. En la temporada 2008-2009 el equipo isleño también era 10º en la clasificación, con los mismos puntos que actualmente.
Cinco son las victorias que acumulan los tinerfeñistas en 15 jornadas de Liga 1|2|3 que han disputado, además de seis empates y cuatro derrotas, para sumar 21 créditos y colocarse como 10º en la tabla clasificatoria. En el curso 08-09 el CD Tenerife había logrado la misma puntuación con seis triunfos, tres igualadas y seis partidos perdidos.
Inició una gran remontada entonces el conjunto blanquiazul, que llegó a acumular 17 partidos sin conocer la derrota, desde el 11 de enero (en Xerez, equipo que también ascendió), hasta el 16 de mayo con el Hércules (rival directo por los puestos de privilegio). 11 encuentros ganados y seis empatados para situarse como uno de los grandes candidatos a militar en Primera División en el curso 2009-2010.
Lo logró el CD Tenerife. Si en la jornada 15 tenía a Xerez y Zaragoza siete y cinco puntos por encima, respectivamente, al término de las 42 fechas acabó igualado a puntos con los maños y a solo uno de los andaluces.
Solo son datos, el equipo era diferente, con su fútbol acabó enamorando a aficionados, jugadores y entrenadores rivales, pero ¿por qué no soñar con otra gran remontada blanquiazul? De la mano de la hinchada todo será más sencillo.
