El CD Tenerife pasó de estar en descenso a situarse a solo dos puntos del playoff

El equipo blanquiazul volteó el tanto de UCAM Murcia y evita caer a la zona roja

Guardar

cristo-tenerife-ucam-murcia
cristo-tenerife-ucam-murcia

Tarde de emociones fuertes la vivida por el tinerfeñismo este domingo. Un tempranero tanto de Collantes metía en descenso a un CD Tenerife que logró remontar gracias a los tantos por Cristo y Amath y colocarse así al final de la decimoquinta jornada de la Liga 1|2|3 a solo dos puntos del Lugo, próximo rival y primer equipo que ocupa zona playoff.



TOCA AUPARSE A LA ZONA NOBLE

Una vez lograda una urgida victoria para alejar los fantasmas del descenso y tras acumular cuatro partidos sin perder, el representativo deberá rendir visita el próximo sábado al séptimo clasificado, el CD Lugo, al que ya ganó en Copa del Rey y que actualmente cierra la zona playoff. El equipo gallego se muestra irregular como local y llegará a la cita tras sumar una victoria en cinco partidos (1-0 ante el Rayo).

LA ZONA ROJA NO ESTÁ LEJOS

Por otro lado, teniendo en cuenta la tremenda igualdad de la categoría el equipo tinerfeño se aúpa a la mitad de la tabla, cerca de la zona alta pero también de la zona baja, ahora a tres puntos. El Rayo Vallecano ha caído nuevamente a puestos de descenso tras igualar en Vallecas ante el Huesca (2-2, dobletes de Ebert y Lázaro).

Por su parte un especialmente motivado Cádiz remontó el tanto inicial del exblanquiazul Bellvís para acabar arrollando al Alcorcón (4-1), que cae a la antepenúltima posición, mientras que UCAM Murcia y Nàstic cierran la tabla con 15 y 13 puntos respectivamente, mientras que otro de los equipos que han salido del pozo, el CD Mirandés, estuvo cerca de imponerse al Córdoba con un solitario tanto del ex del CD Tenerife Pedro Martín, pero Juli provocó el reparto de puntos (1-1).

LEVE FLAQUEO DEL LEVANTE

El hasta ahora incontestable líder de Segunda solo ha podido sumar un punto en las dos últimas jornadas. Este sábado cayó en Oviedo (2-0) pero sigue amortizando su gran inicio de liga dado que aventaja en siete puntos a sus inmediatos perseguidores, Girona y Sevilla Atlético (24 puntos). El equipo catalán doblegó al Lugo (3-1) y el filial sevillista empató en Mallorca (2-2).

La zona privilegiada la cierra el mencionado cuadro lucense, precediendo a Huesca (22), Reus (23) y Oviedo (23), y Cádiz y Getafe, tras enganchar sendas rachas positivas también se acercan a la zona noble con 21 puntos. En el caso del cuadro madrileño venció de forma ajustada al Zaragoza (1-0 con un postrero tanto de Jorge Molina), que a su vez cae a la décima plaza con 20 unidades.