Loading...
Joselu durante un encuentro con el CD Tenerife |@jacfotografo

El CD Tenerife pierde ante RCD Mallorca, sin gol

El CD Tenerife pierde ante el RCD Mallorca por dos goles a cero en un partido correspondiente a LaLiga SmartBank en Son Moix

El CD Tenerife suma la tercera derrota consecutiva (2-0). Ante el RCD Mallorca el equipo blanquiazul fue de menos a más pero un planteamiento muy defensivo de Fran Fernández, con doble lateral en las dos bandas, cortó toda posibilidad ofensiva en la primera parte. En la segunda, con los cambios, los tinerfeñistas mejoraron. Los goles del RCD Mallorca fueron obra de Valjent y Dani Rodríguez tras un discutido penalti.

El equipo tinerfeñista comenzó el partido con el pie izquierdo. Antes de llegar al segundo minuto de partido el nerviosismo se pudo ver en varios despejes entre Sipcic y Bruno Wilson. Los locales aprovecharon estos momentos de dudas para llegar con convicción al área rival pero no encontraron un último rematador.

Los blanquiazules se quitaron el miedo inicial con un disparo de Giovanni Zarfino. Poca fuerza y no cogió puerta pero al menos los blanquiazules se estiraron en el minuto seis. El propio jugador uruguayo fue protagonista al recibir la primera tarjeta amarilla. Una dura entrada en el centro del campo que pudo haberse ahorrado el mediocentro. A partir de ahí, el peso del juego cayó en el RCD Mallorca.

La primera clara fue para Abdón Prats en el minuto diecisiete. Lago Junior lanzó la contra con balón en conducción y asistió, pero el disparo del ariete no encontró portería por poco. Ese fue el aviso. El gol llegó en el minuto diecinueve. La pizarra balear funcionó a la perfección. Valjent de cabeza puso el balón en el fondo de la portería defendida por Ortolá tras un gran movimiento (1-0).

El CD Tenerife respondió adelantando la línea de presión pero Salva Sevilla fue el comodín para sus compañeros a la hora de sacar el balón. El mediocentro siempre desde la tranquilidad eligió bien. Con el resultado a favor, los de casa manejaron el partido desde el centro del campo e intentó profundizar por bandas.

En el minuto treinta y ocho el CD Tenerife tuvo la única ocasión de gol, pero muy calara. Un balón suelto dentro del área cayó en la zona de Jacobo González. El mediapunta la estrelló en el larguero. Con (1-0) se llegó al descanso. El conjunto de Fran Fernández no funcionó en el último tercio del terreno de juego pese a que Jacobo González fue el más activo de su equipo.

En el arranque de la segunda mitad el equipo canario dio muestras de mejora. Más intenso en la presión y con la línea de presión sobre la salida de balón de los centrales contrarios. Incluso comenzó a encontrar asociaciones de más de tres toques cerca del área, algo no visto hasta el momento. Giovanni Zarfino probó desde fuera del área en un disparo tímido de exterior.

En el minuto cincuenta y tres el RCD Mallorca hizo gol desde el punto de penalti (2-0) con Dani Rodríguez como protagonista. La acción fue muy discutida por Aitor Sanz que defendió que tocó balón y no al atacante local.

Fran Fernández tuvo que mover a su equipo y dio entrada a Apeh, Nono y Suso Santana por Jacobo González, Álex Muñoz y Joselu. Todo el protagonismo en los últimos treinta minutos fue para el equipo visitante. El RCD Mallorca, con ventaja de dos goles replegó y esperó alguna contra para aumentar la ventaja.

Nono ayudó a su equipo a enlazar entre el centro del campo y los delanteros, pero seguía sufriendo mucho el CD Tenerife para crear ocasiones de gol. El siguiente cambio fue Sam Shashoua por Kakabadze.

En el minuto setenta Suso Santana asistió a Apeh y el ariete consiguió hacer gol. Sin embargo, en claro fuera de juego y así lo señaló el colegiado de la contienda. Pese a los intentos finales del CD Tenerife por entrar en el partido, no pudo hacer gol, por tercera jornada consecutiva, y perdió ante el RCD Mallorca (2-0).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM