El CD Tenerife consigue remontar en los últimos minutos un derbi canario (2-1) de poco ritmo y juego pero emocionante en la segunda parte tras la expulsión del jugador visitante Timor. Cedrés hizo el tanto visitante. Carlos Ruiz y José Naranjo marcaron para el equipo blanquiazul.
Antes del primer minuto la UD Las Palmas ya probó suerte con un fuerte disparo de Blum que Dani Hernández desvió hacia un lado. Los amarillos quisieron encerrar a su rival en su área y lo consiguieron en el arranque del partido con varios saques de esquina que no encontraron rematador, pero sirvió para que el equipo de Pepe Mel llevara la iniciativa en el inicio del choque.
Con el paso de los minutos el CD Tenerife se sacó los nervios de encima y primero Milla y luego Nano consiguieron buscar portería rival pero sin la fuerza ni la colocación suficiente para superar el portero rival.
A partir del minuto veinte de la primera parte el equipo local se hizo dominador de la posesión de balón y llevó el esférico de un lado a otro pero sin la profundidad suficiente para crear ocasiones de gol. Aún así el equipo grancanario siempre se mostraba amenazante a la contra y en una de ellas Mauro dos Santos vio la tarjeta amarilla. El central del CD Tenerife tocó balón en un lance del juego con Araujo pero el colegiado interpretó que la entrada fue demasiado dura.
En el minuto treinta y cuatro la UD Las Palmas estuvo muy cerca de romper la igualdad en el marcador tras una jugada combinada Rubén Castro disparó a placer dentro del área pero el portero venezolano Dani Hernández respondió sobresaliente. El colegiado sacó la segunda tarjeta amarilla del partido en el mundo treinta y siete y otra vez para el banda blanquiazul, para Luis Milla por ir a una jugada con la plancha ante Araujo.
En el tramo final de la primera parte Luis Pérez vio una nueva tarjeta al cortar una contra lanzada por Blum. Con cero a cero se llegó al final de unos primeros cuarenta y cinco minutos donde el CD Tenerife tuvo más balón pero la UD Las Palmas más peligro con él.
Los jugadores tinerfeñistas dieron un paso adelante tras el descanso y consiguieron superar las líneas rivales. En una conducción Luis Milla provocó una falta y el equipo local consiguió marcar gol Malbasic pero la acción fue anulada por un fuera de juego anterior.
José Luis Oltra realizó el primer movimiento en el minuto cincuenta y uno de partido al dar salida a Carlos Ruiz por Mauro dos Santos, con la intención de proteger al equipo de una posible expulsión ya que el central argentino tenía una tarjeta amarilla.
En el minuto cincuenta y cinco de partido el futbolista visitante Timor vio la segunda tarjeta amarilla por un fuerte pisotón a Undabarrena. Un contratiempo para Pepe Mel ya que el centrocampista estaba siendo de lo mejor de su equipo. El técnico visitante respondió con la entrada de Peñalba por Blum en el minuto cincuenta y nueve.
José Luis Oltra también leyó la nueva situación de partido y acto seguido hizo un cambio ofensivo. Sacó a Undabarrena del terreno de juego para dar la oportunidad a José Naranjo que se situó en la banda izquierda y Malbasic y Nano Mesa ocuparon el frente de ataque.
En el minuto 66, Cedrés aprovechó un mal rechace de Dani Hernández a disparo de Araujo y mandó el balón al fondo de la portería para hacer el cero a uno. José Luis Oltra quemó todas las naves con la entrada de Borja Lasso por Luis Pérez.
En el minuto 75 Carlos Ruiz puso la igualdad en el luminoso al rematar de cabeza un saque de esquina con la firma de Luis Milla para que el graderío estallara. El impulso de la afición llegó a los jugadores del CD Tenerife que se volcaron en el tramo final a por la victoria. Malbasic en el minuto ochenta estuvo muy cerca de hacer gol pero el portero visitante respondió salvando el mano a mano.
En el minuto 86 el equipo tinerfeñista dio la vuelta al marcador gracias a una jugada espectacular de Carlos Ruiz que rompió en carrera desde la línea defensiva y asistió a José Naranjo para que el futbolista empujara el balón al fondo de la portería. Con 2-1 se llegó al final del partido.