El CD Tenerife acaricia con la yema de los dedos el ansiado objetivo del playoff tras un necesario y justo triunfo logrado en Alcorcón. Le basta un punto ante el Nàstic la próxima jornada, o bien en la última ante el Real Zaragoza, para sellar su presencia en la fase de ascenso.
CON UN PUNTO ANTE EL NÀSTIC, BILLETE SELLADO
Ante un Heliodoro que presumiblemente vestirá sus mejores galas el próximo domingo (19 horas), el representantivo podría meter los dos pies en las eliminatorias por el ascenso que arrancarán los próximos 14-15 de junio empatando frente a los catalanes. A falta de seis puntos por disputarse, y con un Valladolid - Cádiz, al CD Tenerife le basta un solo punto más. Actualmente es el Huesca el conjunto que marca la frontera con la zona privilegiada con 59 puntos, por 63 de los blanquiazules.
EL VALLADOLID COGE FUERZA
El equipo pucelano 'echó una mano' a los blanquiazules al vencer al Getafe (1-0, de Tomás), ahora solo un punto por encima de los de Martí (65). El Cádiz sumó un punto que sabe a triunfo tras ir perdiendo 3-1 ante el Sevilla Atlético (y ocho mil cadistas en el Sánchez Pizjuán) y así conservar la quinta plaza, con un punto más que el mencionado equipo blanquivioleta, de los que mejor dinámica registran en las últimas semanas. El Huesca sigue sin depender de sí mismo a pesar de ganar al Lugo (1-0).
También depende de sí mismo el próximo rival blanquiazul. Venció contra pronóstico al Girona (3-1) al que le valía un empate para ascender a Primera División, y visitará la Isla ocupando zona de salvación con 46 unidades, dos más que la última víctima de los de Martí.
EL MIRANDÉS DE VARIOS EXBLANQUIAZULES, A SEGUNDA B
El colista de Segunda certificó su descenso este sábado al perder en Almería (2-0). De este modo, con 37 puntos consuma el fracaso de un equipo en el que militan otrora futbolistas del CD Tenerife como Roberto, Guarrotxena, Aurtenetxe y Pedro Martín, además del aún propiedad del club tinerfeño, Álex García y el lagunero Maikel Mesa.
