El CD Tenerife vuelve a fallar en casa y pierde ante el Extremadura UD

El CD Tenerife volvió a ceder en el Heliodoro. Perdió ante el Extremadura y demostró sus problemas cuando el equipo rival se pone por delante en el marcador

Guardar

lamento Miérez CD Tenerife Extremadura UD
lamento Miérez CD Tenerife Extremadura UD
El CD Tenerife volvió a ceder en el Heliodoro. Tres derrotas consecutivas en casa impiden que cualquier equipo pueda luchar por objetivos ambiciosos. Los blanquiazules fueron incapaces de remontar y volvió a perder ante su afición, en esta ocasión el Extremadura se llevó el premio de visitar la isla. Las dos versiones del CD Tenerife se repiten, cada temporada, lo que esta temporada es en casa donde falla.

López Garai introdujo varios cambios en el once ante los extremeños. Borja Lasso y Alberto obtuvieron descanso. Milla y Mazán volvieron a la titularidad, mientras que Nahuel y José Naranjo -tras varias jornadas sin estar ni convocatoria- se encargaron de las tareas ofensivas junto con Bermejo y Malbasic.

El Extremadura UD tenía clara la fórmula para vencer en el Heliodoro y se volcó sobre la portería de Ortolá en los primeros minutos para adelantarse en el marcador. A los 7 minutos ya lo había conseguido por medio del uruguayo Zarfino. El mediocentro aprovechó que ganó la batalla ante Carlos Ruiz en un centro desde la derecha y fusiló a Ortolá cuando la pelota cayó muerta en el área blanquiazul. Otra vez por detrás y nueva tarea de remontar para los pupilos de Garai. El 0-2 asechaba el Heliodoro, al igual que el protagonismo del VAR que no consideraba penalti una acción defensiva de los visitantes en la que hay contacto con José Naranajo en la línea. Ortolá desbarataba el 0-2 con una buena parada y, de conseguir más ventaja el cuadro visitante, se llegó, con suspense al empate. Álex Muñoz cabeceaba en el segundo palo y el balón se colaba bajo los pies de Casto. El árbitro lo concedió y ninguna imagen del VAR pudo contradecir la decisión del colegiado.

Con el empate, el Tenerife volvió a sacudirse la presión y tomó el mando del partido, aunque el Extremadura UD recordaba que no venía de vacaciones a la Isla, disfrutando de varias ocasiones, antes del descanso, para marcharse con ventaja.

Ambos equipos demostraron, a la vuelta de los vestuarios, que buscaban la victoria. Las acometidas blanquiazules eran respondidas por los visitantes. Las defensas y porteros se tuvieron que implicar al máximo. Malbasic, con un lanzamiento desde la frontal pudo adelantar a los locales, pero su lanzamiento salió excesivamente cruzado. El Extremadura respondió en la siguiente jugada, con peligro pero misma fortuna. El partido se rompió, subiendo la intesidad y ritmo del partido.

El Heliodoro metía presión, llevando al equipo en volandas. Bermejo y Lasso no tenían fina la puntería en sus ocasiones desde la frontal y Naranjo estrellaba un balón en el palo antes de otra jugada decisiva. Manos claras de Carlos Ruiz en el área y Nono volvía a poner por delante en el marcador al Extremadura, desde los 11 metros. El CD Tenerife tenía 15 minutos para intentar realizar lo que no ha conseguido esta temporada, remotar un resultado adverso. Miérez y Dani Gómez, que también habían entrado en esta segunda parte, buscaron el gol con más ganas que acierto. La ansiedad y las prisas son malas consejeras y las decisiones tiraron más de corazón que cabeza. Precipitación y poca creación de jugadas claras para empatar.

Y otra vez, el CD Tenerife fue incapaz de remontar, cosechando su tercera derrota consecutiva en el Heliodoro. Además, pierde a Borja Lasso para el próximo encuentro tras ver la segunda amarilla en el último minuto al intentar contar una jugada clara.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM