Loading...
formación almería-tenerife

El CD Tenerife vuelve a mostrar sus dos caras en Almería

El gol del Malbašić dio el empate al conjunto blanquiazul en el minuto ochenta

Iván Barrera | Santa Cruz de Tenerife

Tras un agónico empate ante el Nástic, el CD Tenerife llegaba a Almería con el objetivo de conseguir la primera victoria de la temporada.

Buscando mantener las buenas sensaciones del segundo período de Tarragona, Joseba Etxeberría introdujo dos novedades de renombre en el once: Suso y Bryan Acosta se quedarían en el banquillo, y en su lugar entrarían Raúl Cámara, dando una mayor consistencia al perfil derecho junto a Luis Pérez, y José Naranjo, que ocuparía el costado izquierdo desplazando a Malbašić a la media punta. Sin embargo, los cambios no tuvieron el efecto deseado y la UD Almería logró sacar al descubierto las carencias del equipo chicharrero.



Malbasic celebra el tanto del empate del CD Tenerife en Almería | Juan Sánchez

El choque comenzó igualado. Ambos equipos buscaron incomodar al rival desde la presión, y en los primeros instantes, el encuentro estuvo muy disputado en la medular. El guión continuó así, hasta que en el 8’ el representativo estuvo a punto de perforar la portería de Rene con un buen disparo de Luis Milla. Después de este acercamiento, la intensidad volvió a recaer y esto hizo que en el 21’, los de Fran Fernández aprovecharan una jugada terriblemente defendida por los hombres del ‘Gallo’ para ponerse por delante en el luminoso. Una jugada repleta de errores y rechaces acabó en el tanto de Luis Roja.

Desde este momento, los andaluces comenzaron a mover los hilos de la contienda, dominaron sin ningún tipo de discusión y contaron con varios oportunidades para incrementar distancias en el mercado, pero este no se movió y Díaz de Mera pitaba el final del primer acto. Exteberría tenía mucho trabajo por delante en los vestuarios.

La segunda parte daba comienzo y seguía la tónica vista en el primer tiempo, sin cambios en ambos equipos y con los almerienses controlando el encuentro. No obstante, en el 53’ César de la Hoz era expulsado tras arrollar a Alberto Jiménez en la sala de máquinas, y el CD Tenerife se quedaba con un futbolista más en el verde durante casi 40 minutos de partido. Ante la inferioridad, Fran Fernández replegó a sus jugadores, y por su parte, el ‘Gallo’ dio entrada a Suso, Undabarrena y Borja Llarena para sacar un resultado positivo de Andalucía. Las caras nuevas surtieron efecto. Los blanquiazules arrinconaron a su rival y en el 80’ Malbašić consiguió poner las tablas con un zurdazo desde la frontal que fue imparable para Rene. Finalmente, Los chicharreros se volcaron con todo, y en el descuento Luis Milla, cuyo partido fue descomunal, casi da los 3 puntos a los isleños con un disparo espectacular que solo pudo desviar el larguero.

El CD Tenerife se coloca 12º con 2 puntos y salva estas dos primeras fechas fuera de su feudo sin derrota. La próxima semana se vuelve al Heliodoro Rodríguez López. Objetivo: Deportivo La Coruña.