La UD Las Palmas vuelve a cambiar de entrenador. Tras la salida de Quique Setién al término de la pasada temporada, Manolo Márquez se hizo cargo del banquillo amarillo con el objetivo de la permanencia y el sueño de quedar en la primera mitad de la tabla. Sin embargo, seis jornadas después de empezar, ha presentado su dimisión y el ex del CD Tenerife -entre otros- Pako Ayestarán será el nuevo técnico hasta final de temporada.
No lo tendrá fácil para lidiar con el vestuario grancanario, aunque ya fue capaz de sosegar los ánimos cuando dirigió al Valencia CF, además de tener la experiencia de estar dentro de plantillas de Liga de Campeones como segundo entrenador de Rafa Bénitez, en el Liverpool. También con Benítez dirigió al CD Tenerife en un año difícil de olvidar, el del penúltimo ascenso a Primera División del equipo blanquiazul.
En 2001, en Butarque, un gol de Hugo morales devolvía al tinerfeñismo a la máxima categoría del fútbol español con Ayestarán en el banquillo y, curiosamente, con José Luis Martí como capitán.
