El VAR fue protagonista en el Elche CF - CD Tenerife

El Elche CF reclamó un penalti por posibles manos de Carlos Ruiz en el minuto 74. El VAR no designó la pena máxima y los ilicitanos se quejaron

Guardar

Javier Iglesias Villanueva árbitro
Javier Iglesias Villanueva árbitro
El VAR ha vuelto a ser protagonista en un encuentro del CD Tenerife. En esta ocasión, por unas supuestas manos de Carlos Ruiz en el área blanquiazul.  Transcurría el minuto 73 de partido y en una sucesión de saques de esquina lanzados por Fidel, un jugador local cabeceó en el primer palo. La pelota salió orientada hacia el segundo y los jugadores del Elche CF reclamaron que, posteriormente, el balón contactaba con la mano derecha de Carlos Ruiz antes de salir el balón por línea de fondo. Posible penalti.Ortolá sacó rápido, pero el colegiado Iglesias Villanueva paraba el juego para que se revisase en el VAR. Tras varias repeticiones, y sin necesidad de que el colegiado gallego se acercase a la banda para tomar la última decisión, desde la sala del VAR se le comunicaba que siguiese el juego, que no era penalti. Una decisión, seguramente tomada, porque la jugada conllevaba dudas e interpretación y no es un fallo manifiesto del colegiado.

La afición del Elche CF se muestra molesta con la decisión del VAR

Al igual que Pacheta, técnico del Elche CF, la hinchada ilicitana lamentó la decisión del VAR. La afición se mostraba optimista con la resolución del videoarbitraje, pero la decisión que tomó Iglesias Villanueva auxiliado desde el VAR no gustó. Fueron varias las muestras de indignación de la que consideran, por el minuto e igualdad del choque, que era una jugada decisiva.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM