Este es el CD Tenerife que viene, puesto a puesto

El CD Tenerife tiene una hoja de ruta a través del director deportivo Víctor Moreno y en las dos próximas semanas llegará el grueso de los refuerzos

Guardar

Miguel Concepción CD Tenerife
Miguel Concepción CD Tenerife
A falta de dos semanas para el comienzo de su 'stage' portugués, el director deportivo del CD Tenerife tiene el trabajo a medio hacer, pero varios fichajes encaminados y la convicción de que el representativo tendrá para entonces una plantilla competitiva y equilibrada. Para algunos refuerzos habrá que esperar hasta el final, pero la intención es que la mayor parte de la reconstrucción estival esté acabada en las dos próximas semanas. En el capítulo de posibles ventas, hasta tres incógnitas: Alberto, Milla y Malbasic. Se supone que uno de los tres saldrá y de este modo se incrementará el tope salarial blanquiazul. Asimismo, se prevé el adiós de algún otro jugador con contrato en vigor.

La portería. Víctor Moreno da cerrada esta demarcación con el fichaje de Ortolá, un portero al gusto y medida del entrenador por la importancia que López Garai da al juego de pies de sus cancerberos. Así ya ocurrió en el Numancia y el Reus, donde tuvo el privilegio de contar con un guardameta de la talla de Badia. Dani Hernández se queda, si bien no existe la suficiente confianza en él como para darle galones de titular. Y falta por definir el futuro de Ángel Galván, que ha sido ofertado a numerosos equipos españoles y extranjeros. Lo más natural es que salga a alguna liga competitiva foránea. Durante el año, se espera que el vasco Otaño suba con frecuencia a los entrenamientos del primer equipo.

La defensa. Es la línea donde habrá más cambios. En el club contemplan que habrá salidas de jugadores con contrato y el fichaje -con total seguridad- de un central zurdo, objetivo que se le está resistiendo a Moreno en este mercado. De hecho, es una de las posiciones para las que se ha mirado al extranjero, sin descartar otras opciones. En ambos flancos de la retaguardia se darán oportunidades a futbolistas provenientes del B: en la izquierda a Nahuel, lesionado y contrariado por cuanto no está pudiendo competir por el puesto en igualdad de condiciones que sus compañeros; y en la derecha Fede Olivera, a la espera de resolver los trámites para jugar sin copar plaza de extracomunitario (es de origen uruguayo). La veteranía la aporta Carlos Ruiz, que repetirá en el cuarteto de capitanes, del que sale Cámara. Falta por revelar quién le revelará en el grupo de los futbolistas 'con brazalete'.

La sala de máquinas. La de pivote es la demarcación que menos preocupa al director deportivo tras constatar que Aitor Sanz está a buen nivel en los entrenamientos, que Undabarrena quiere reivindicarse (su decisión es la de quedarse) y hay un talento indiscutido en el canterano Javi Alonso. El gran dilema tiene que ver con la permanencia de Luis Milla y del polivalente Alberto, pretendido por la SD Huesca. Para posibles salidas, Moreno ha estado oteando el mercado y tanteado a futbolistas como Edu Ramos (con contrato en el Cádiz) o Sergio Marcos (recientemente renovado por la Cultural Leonesa). El fichaje más madrugador fue el de Bermejo y también vino para esta parcela del campo.



El entrenador del CD Tenerife López Garai / @jacfotografoEl ataque. Por la derecha, Suso competirá por un futbolista que está por venir. Para la izquierda se espera a Elady Zorrilla, quien no disimula su intención de cambiar de aires y jugar este año en Segunda, como así ha reconocido en una entrevista en Onda Regional de Murcia. Los próximos días se presumen claves para el desembarco del atacante del Cartagena. En cuanto a Malbasic, su futuro es una de las incógnitas que quedan por resolver en los días venideros. Pero ya Moreno ha advertido de que vendrá otro punta. Por detrás, se espera un paso adelante de Borja Lasso, a quien el entrenador está ubicando en el mediocampo en un 4-3-3 de manual. Si Naranjo finalmente se queda, también habrá de ofrecer un perfil diferente al que dio en su primera temporada en la Isla.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM