El jugador japonés del CD Tenerife, Gaku Shibasaki, ha comparecido ante los medios de comunicación después de estrenarse como goleador en España. Del tanto anotado, la relación con los compañeros y la adaptación a la Isla ha hablado el futbolista nipón.
RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS: “Creo que tengo una muy buena relación con los compañeros, todos son muy amables conmigo y por eso estoy feliz”.
ADAPTACIÓN Y GOL EN ALCORCÓN: “Poco a poco estoy consiguiendo mis propias jugadas y mejorando poco a poco. Se ha visto que me he acostumbrado muy bien al fútbol español y lo he demostrado en el campo, pero todavía puedo dar mucho más. Aunque marqué el gol, lo que más me hizo feliz fue que el equipo ganó”.
DIFERENCIAS CON EL FÚTBOL JAPONÉS: “Hay más pases de lo que había imaginado en un principio y también nos dura mucho el balón en los pies”.
¿BANDA O MEDIAPUNTA? “En cualquier lado me lo paso bien jugando a fútbol”.
ADAPTACIÓN A LA METODOLOGÍA DE MARTÍ: “Obviamente hay diferencia entre los entrenadores de Japón y España, pero lo que más me impacta es que los de aquí sean más pasionales a la hora de decir las cosas, aquí gritan más”.
CONTINUIDAD EN EL TENERIFE: “No sé lo que pasará en el futuro, pero estoy satisfecho en el equipo y quiero darlo todo”.
ADAPTACIÓN A LA ISLA: “Me gusta pasear, ver los paisajes de Tenerife. Pero como estoy muy centrado en el fútbol suelo estudiar sobre el fútbol cuando estoy solo”.
AFICIÓN CD TENERIFE: “También es diferente a Japón, me sorprendió la ovación que me dieron cuando debuté y ahora lo voy entendiendo, me hace feliz”.
VUELTA A LA SELECCIÓN: “Ahora mismo no pienso en la selección, solo en el Tenerife. Mi objetivo es seguir luchando con el equipo”.
