Golpe sobre la mesa del CD Tenerife para apuntarse a los playoffs

Los blanquiazules suman tres puntos de oro de cara a certificar la promoción de ascenso

Guardar

Celebración en Alcorcón
Celebración en Alcorcón

El CD Tenerife ha logrado ganar en Santo Domingo 1-3 ante el Alcorcón. Los blanquiazules hicieron una gran primera mitad y se fueron 0-2 al descanso. Los alfareros recortaron distancias en la reanudación, pero un tanto de Tayron terminó sentenciando el choque y dando los puntos a los insulares.



Tayron en Alcorcón Los blanquiazules suman tres puntos de oro en Alcorcón | @LaLiga

El partido se inició con imprecisiones por parte de los dos equipos, aunque los blanquiazules se fueron haciendo poco a poco con el control del choque. Aitor Sanz y Vitolo dirigían al equipo en la medular y la movilidad de los hombres de arriba hacía daño a los alfareros. Choco Lozano hizo el 0-1 tras rematar al fondo de la portería un gran centro de Aarón desde la banda izquierda.

Los madrileños no estaban nada cómodos y eran un juguete roto en manos del conjunto blanquiazul que quería más. Tayron tuvo el 0-2, pero Dimitrovic la envío a córner con un paradón. Tayron fue protagonista poco después al servir un balón al hueco a Gaku, que tras un gran desmarque cruzó la pelota con un potente disparo que supuso el segundo tanto blanquiazul a la media hora de juego. El Alcorcón estaba tocado, pero quiso reaccionar en los últimos minutos de la primera mitad. El árbitro anuló un tanto a Álvaro por fuera de juego y el choque llegó al intermedio con 0-2 en el marcador.

El técnico alfarero introdujo a Óscar Plano de cara a la segunda mitad y le salió bien desde el principio, ya que el delantero recortó diferencias con un soberbio tiro libre que se coló en la escuadra de Dani Hernández. Los madrileños se vinieron arriba en busca del empate, pero de nuevo apareció Aarón para sacar un saque de esquina milimétrico en el que Tayron hizo el 1-3 para devolver la tranquilidad a los blanquiazules. Tras el tercero, el partido se volvió un ida y vuelta con ocasiones para uno y otro equipo, aunque daba la sensación de que el cuarto blanquiazul estaba más cerca. Martí dio minutos a Amath, que pudo reaparecer tras su lesión.

En el tramo final del partido Camille fue expulsado por doble amarilla. Los alfareros lo intentaron aprovechar, pero los de Martí estuvieron bien plantados en defensa y el marcador ya no se movió. Los blanquiazules consiguen ganar por primera vez en Santo Domingo y tienen a tiro la clasificación matemática para los playoffs de ascenso.

AD ALCORCÓN

Dimitrovic, Razvan, Bellvís, Nelson, David Navarro, Bakic, Toribio, Owona, Tropi, Víctor Pérez y Álvaro. También jugaron Alejo, Óscar Plano y David Rodríguez.

CD TENERIFE

Dani Hernández, Raúl Cámara, Jorge, Germán, Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Aarón, Tayron, Gaku y Choco Lozano. También jugaron Amath, Iñaki y Carlos Ruiz.