Ibra, el debut de un canterano paciente

Ibrahima Barry debutó en partido oficial la semana pasada aunque ya en 2020 completó la pretemporada con el primer equipo

Guardar

Ibra debutó en partido oficial con el primer equipo del CD Tenerife en la victoria ante el Racing de Santander la semana pasada./ CDT.
Ibra debutó en partido oficial con el primer equipo del CD Tenerife en la victoria ante el Racing de Santander la semana pasada./ CDT.

Hace dos años, en el verano de 2020, la pretemporada del CD Tenerife, entonces dirigido por Fran Fernández, comenzó con una cara nueva en la concentración de San Pedro de Pinatar, en Murcia. Con tan solo 18 años, el juvenil Ibrahima José Barry Pérez empezaba a compartir sus primeras sesiones de entrenamiento con el primer equipo y su nombre sonaba entre la hinchada blanquiazul como uno de futbolistas de la casa que, algún día, encontraría su hueco. Los aficionados mejor informados presumían de conocerlo como uno de los pilares del filial que dirígía Cristo Marrero en División de Honor Juvenil. Un mediocentro posicional diestro, con un físico poderoso para el trabajo defensivo, pero también dotado de técnica para armar el juego del equipo.

Pero el fútbol a veces guarda sorpresas desagradables y así le tocó aprenderlo a Ibra, con una rotura de ligamento cruzado que le tuvo apartado casi un año de los terrenos de juego, cuando se encontraba en plena progresión y, aunque no hubiera debutado en partido oficial, ya sabía lo que era compartir entrenamientos con el primer equipo. Aún así, el jugador nacido en la isla, de madre tinerfeña y padre de Guinea Conakry, pudo recuperarse de esta grave lesión y, ya la temporada pasada, volvió con fuerza a asentarse en las categorías filiales, recuperando un ritmo de competición que le permitiera seguir progresando y buscar su estreno con el primer equipo.

Y finalmente ese día llegó el sábado pasado ante el Racing de Santander. Once años después de ingresar en la cantera blanquiazul, Ibra debutó en un encuentro oficial con el Tenerife. Su pariticipación en partidos de pretemporada ya anunciaba que podría tener minutos cuando empezara la competición liguera y, de momento, Ramis le concedió más de 20 minutos en el último compromiso en el Heliodoro ante los cántabros, donde completó una actuación correcta, "aportando equilibrio", en palabras del técnico blanquiazul.

Fuente: Youtube CDT.

En su posición la competencia es alta, con jugadores como Aitor Sanz, al que toma como referente futbolístico, y Corredera. La nómina de mediocentros es amplia en el Tenerife pero las lesiones están haciendo mella en esta posición y abren una ventana de oportunidad para Ibra ante las ausencias de José Ángel, Pablo Larrea y Javi Alonso, así como las recientes molestias de Sergio González. En cualquier caso, el canterano va dando pasos y adiverte que, en sus inicios, también se desempeñaba como central. De momento, aunque fuera dos temporadas después de su primera concentración en Pinatar, Ibra ya puede presumir de que su constancia en el trabajo y paciencia para superar su lesión tuvieron la recompensa de un debut con el máximo representativo blanquiazul.

Archivado en: