Un 4 de noviembre de 2015 llegó José Luis Martí al banquillo del CD Tenerife después de la destitución de Raúl Agné tras una derrota en Lugo. El técnico balear había colgado las botas solo unos meses antes y le llegaba un reto irrechazable que, hasta el momento, ha ido superando “jugada a jugada, partido a partido, objetivo a objetivo”, tal y como señala en cada comparecencia pública. 94 son los partidos dirigidos por el entrenador, 36 ganados, 36 empatados y 22 perdidos.
No era fácil coger las riendas del equipo blanquiazul en aquel momento. Un equipo en zona de descenso recibía al Deportivo Alavés, uno de los favoritos al ascenso en la campaña 2015-2016, como al final acabó demostrando. Sin embargo, en el Heliodoro cayó derrotado y Martí pudo debutar con victoria, enlazando luego una racha de seis encuentros consecutivos sin conocer la victoria.
El objetivo del CD Tenerife 15-16 era salvar la categoría y la plantilla respondió. Lozano y Nano formaron una gran dupla atacante para que su equipo acabara la temporada a 9 puntos del playoff de ascenso y 8 por encima del descenso, pudiendo esperanzarse de cara al próximo curso.
Comenzaba entonces la primera temporada completa para José Luis Martí y tampoco fue sencilla. El equipo militó en zona roja durante los primeros meses de competición, necesitando fichar en invierno para poder alcanzar el objetivo: ‘Quiero vivirlo’. Una vez más lo lograron, alcanzaron la fase de ascenso, eliminaron al Cádiz CF en semifinales y contra el Getafe les faltó un gol para subir a Primera División.
A pesar del revés, la afición volvía a ilusionarse, a sentir que su equipo era competitivo. El curso 17-18 ha comenzado con más de 10.000 abonados, la Copa del Rey regresando al Heliodoro, pero también con incertidumbre, ya que el CD Tenerife no se encuentra entre los mejores, con muchos empates y también excesivas lesiones. Si todo marcha como en las otras dos temporadas, los blanquiazules mejorarán en la segunda vuelta y acabarán luchando por el objetivo marcado, el ascenso a Primera División.
