Juan Carlos Cordero ya construye el futuro del CD Tenerife

El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero acelera en la configuración de la plantilla de la próxima temporada en LaLiga SmartBank

Guardar

Carlos Abad CD Tenerife
Carlos Abad CD Tenerife
Poco a poco se van conociendo algunos planes y decisiones de Juan Carlos Cordero con vistas a la temporada próxima. El CD Tenerife ya ha presentado su presupuesto para el curso venidero ante LaLiga y todo apunta a un proyecto continuista, pero no exento de retoques en algunas parcelas y demarcaciones.

En la portería, de momento no se ha ofrecido la renovación a Adrián Ortolá por motivos eminentemente económicos. No se quiere forzar más allá de lo conveniente ni hipotecar el margen de maniobra del representativo, así que de momento no se considera urgente plantearle una mejora. Tiene contrato hasta 2021. Un año más tiene Dani Hernández, que renovó al mismo tiempo que Suso y Carlos Ruiz. Para el puesto de tercer cancerbero no se cuenta con Ignacio Otaño, avanzó la SER. El vasco había renovado en tiempos de Víctor Moreno con la garantía de una ficha profesional en el ejercicio próximo, así que la mejor solución es que salga a préstamo.

La plaza que ahora ocupa Otaño sería para Carlos Abad, que vuelve de cesión (al Xanthi), aunque no está nada clara su continuidad. En su caso también es previsible que se busque una solución para que disponga de minutos fuera.

Entretanto, el presidente Miguel Concepción ha anunciado "algún que otro fichaje" y que no renegociarán a la baja los emolumentos de los futbolistas. El club pretende evitar una rebaja salarial colectiva a través de acuerdos puntuales para desvinculaciones, entre ellas la de José Naranjo o la de Isma López. Tampoco cuentan con Mauro Dos Santos. Algunas negociaciones para rescindir anticipadamente determinados contratos ya están en curso.

La renovación de Borja Lasso dependerá de la evolución de su lesión y de las sensaciones que encuentre a su regreso. Y la de Álex Muñoz caerá por su propio peso (por partidos jugados). Más prioritaria se considera la de Álex Bermejo, que ha cambiado de agente y al que se augura una gran progresión.

En cuanto al futuro del CD Tenerife B, no seguirán Nadjib ni Nahuel. En la rampa de salida está también Valiño. Pronto habrá de tomarse una decisión respecto al capitán Pedro Alemán, que viene de firmar una campaña notable y cuenta con muchas papeletas para hacer la próxima pretemporada con los mayores. En su caso, la renovación podría ser por dos años más. Sería un premio justo a su progresión y compromiso con la entidad, que le valoran sus superiores y también sus compañeros.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM