La continuidad de Etxeberría en el CD Tenerife, una incógnita

La entidad blanquiazul no ha dado muestras de querer renovar al entrenador vasco

Guardar

etxeberría cd tenerife
etxeberría cd tenerife

Joseba Etxeberría lleva ya 15 partidos al frente del banquillo del CD Tenerife, a falta de solo dos jornadas para el término de la competición y con remotas opciones de llegar a la sexta plaza, el debate se centra ahora en su posible continuidad ya que la directiva no ha dado muestras de querer renovarlo.

El decimosexto entrenador de la presidencia de Miguel Concepción llegó en febrero y comenzó su andadura en el club en la jornada 26, desde entonces el equipo ha conseguido sumar un 60% de los puntos disputados (es decir, 27 de 45).

SE HA GANADO LA RENOVACIÓN

Etxeberría cogió a un CD Tenerife decimotercero, que se distanciaba del descenso por un punto, e implantó un estilo de juego definido que hizo que nueve jornadas después el equipo estuviera situado a solo dos de alcanzar los puestos de playoff.

Los números son notables tras estos 15 choques: ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas. 18 goles en contra pero 26 anotados a favor, cinco partidos dejando la portería a cero y solo dos sin poder marcar.

Los resultados, la exigencia que ha trasladado a los futbolistas y al club y su claro discurso futbolístico han acercado al técnico vasco a gran parte de la afición, que cree que Etxeberría ya ha demostrado su valía en la Isla y ven en él a un entrenador de presente pero, sobre todo, de futuro.



Etxeberría, antes del CD Tenerife-Almería | @jacfotografo

HAY DUDAS EN SU CONTINUIDAD

El mejor momento de forma del CD Tenerife esta campaña vino de la mano del vasco, sin embargo, cuando más cerca estaba el equipo de la promoción, los tinerfeños encadenaron una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar que los descolgó de la zona alta (y que hizo recordar los fantasmas de los anteriores finales de liga). El técnico llegó a reconocer la falta de intensidad de los suyos en partidos como el de León.

La directiva blanquiazul quiere volver a formar un proyecto ambicioso en la 18/19 para reintentar el objetivo de esta temporada: el ascenso a Primera División. Joseba Etxeberría tiene aún poca experiencia como entrenador profesional y el club podría decantarse por la contratación de un técnico más veterano.