suso cd tenerife-reus
suso cd tenerife-reus

La falta de gol mete al CD Tenerife en problemas

El cuadro blanquiazul encadena 3 derrotas seguidas y 6 partidos sin conocer la victoria

Redacción

Iván Barrera | Santa Cruz de Tenerife

Tras el mal arranque liguero y la tempranera eliminación del torneo del KO entre semana, tocaba el Reus CF, un rival exigente que visitaba la isla para examinar a un CD Tenerife en horas bajas. Los de Etxeberría llegaban al encuentro con la necesidad de ganar y poner fin a las dudas generadas en estas primeras semanas de competición.

Para ello, el técnico vasco volvía a introducir novedades en el once. En esta ocasión, entraban de inicio: Undabarrena, después de realizar un excelente partido en Copa del Rey, formando el doble pivote con Luis Milla; Héctor Hernández, para suplir a un lesionado Samuel Camille; y regresaba al banquillo Nano, dejando la delantera para Suso, Malbasic y Naranjo.

Con todas las cartas sobre la mesa, Acediano Monescillo daba luz verde a que el balón comenzara a rodar en el Heliodoro Rodríguez López. Desde el principio, el conjunto blanquiazul salió a morder. Los chicos de Etxeberría estaban realizando un comienzo de partido espectacular. Con una presión muy adelantada, con el rigor de Milla y Undabarrena y con una enorme intensidad, los chicharreros contaron con diversas oportunidades para abrir la lata, pero ni Suso, ni Malbasic, ni Acosta estuvieron acertados de cara a puerta.

Los de Xavi Bartolo sobrevivían gracias a un Edgar Badía inmenso. El paso de los minutos dio aire al equipo ganxet, que poco a poco empezó a visitar el área de Dani Hernández e incluso contó con alguna aproximación de peligro. No obstante, el marcador no se movió y el primer acto llegó a su fin.

El inicio de la segunda mitad tuvo un guion bien distinto a los primeros 45 minutos. El representativo no era el dominador del juego y los visitantes rondaban el último cuarto de campo canario. Con el fin de cambiar esta dinámica, el “Gallo” movió ficha y saltó al verde Nano, en detrimento de un desaparecido Naranjo. El delantero cedido por la SD Eibar le dio otro aire al ataque y los tinerfeños volvieron a inquietar la meta rojinegra, en las botas del propio Nano y con un Suso muy activo en el perfil derecho.

Transcurrían los minutos y el CD Tenerife se iba con todo a por la victoria asumiendo muchos riesgos. Esto provocó que el Reus CF pudiera salir a la contra y en el 70', Planas tuvo la ocasión más clara de todo el choque enviando su disparo al palo. La afición blanquiazul comenzaba a impacientarse. En medio de este clima de desesperación, Planas no iba a desaprovechar otra oportunidad y en una jugada a balón parado ponía al equipo catalán por delante en el marcador a falta de 10 minutos para el final.

Otra vez más, los de Etxeberría tenían que remontar un resultado desfavorable. A la desesperada, el vasco quitó a Jorge y puso un delantero más en busca de la heroica. Sin embargo, el luminoso no se movió. Los blanquiazules se empiezan a meter en problemas, la falta de gol es un grave problema y ya los puestos de descenso están muy cerca. Próxima parada: Córdoba.