La fórmula visitante para ganar en el Heliodoro: anotar primero y protegerse

Los equipos que visitan el Heliodoro han dado con la fórmula para vencer al CD Tenerife: anotar primero y protegerse.

Guardar

Real Oviedo celebra gol ante el CD Tenerife
Real Oviedo celebra gol ante el CD Tenerife
Dos derrotas consecutivas en el Heliodoro, mismo resultado (0-1) y mismo guión. Los equipos visitantes parece que tienen la fórmula para conquistar el, antaño inexpugnable, coliseo blanquiazul. Sabedores de que la posesión es una batalla perdida, se limitan a defenderse, a que la presión del Heliodoro ponga nerviosos a los futbolistas dirigidos por López Garai en su tarea de romper su sequía goleadora en el recinto capitalino.

Con la portería a 0 y el runrún del Heliodoro, esperan el momento en el que el CD Tenerife se decida por arriesgar y dejar desguarnecida la retaguardia. Un fallo individual o falta de comunicación colectiva les basta para, tal como han hecho el CF Fuenlabrada y el Real Oviedo, el delantero se plante ante Ortolá con opciones de tener una carta ganadora. 

Quien se adelanta en el marcador en el Heliodoro tiene el partido ganado

Si marcas primero, vences en el Heliodoro. Así lo dicen las estadísticas. La única victoria local se dio ante el CD Numancia (3-2) con un CD Tenerife lanzado a por la victoria que vio peligrar su renta con unos errores puntuales de Sipcic. En aquel partido se adelantaron los blanquiazules. Mientras tanto, fuenlabreños y ovetenses han sumado 3 puntos en el Heliodoro tras batir primero a Ortolá y poniéndose el mono de trabajo para conservar el resultado. Los visitantes ya tienen la fórmula aprendida y, este sábado, visita el recinto de la Calle San Sebastián el Extremadura UD, en pleno despegue. ¿Será el momento de trabajar un plan B?

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM