La ministra de Sanidad no cree que el regreso del público a los estadios sea lo más aconsejable

Carolina Darias muestra dudas sobre el regreso de los aficionados, en lo que queda de temporada, a los partidos de LaLiga y la ACB

Guardar

la-ministra-de-politica-territorial-carolina-darias-en-la-rueda-de-prensa-tras-el-consejo-interterritorial-de-salud
la-ministra-de-politica-territorial-carolina-darias-en-la-rueda-de-prensa-tras-el-consejo-interterritorial-de-salud
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comparecido este lunes en rueda de prensa en su visita a Asturias y ha mostrado dudas sobre el retorno de los aficionados, en lo que queda de temporada, a los partidos de LaLiga de fútbol y la ACB de baloncesto debido a la evolución de la pandemia de la COVID-19.

"La situación de la pandemia es desigual en nuestro país. Estamos comenzando un lento descenso que esperemos que se consolide. Algunas CCAA tienen una incidencia por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500. Una medida así no creo que fuera lo más aconsejable", señaló.

Asimismo, Carolina Darias ha recordado a las comunidades autónomas que disponen de herramientas y mecanismos suficientes para seguir aplicando contra la pandemia cuando pase el 9 de mayo -fecha prevista del fin del estado de alarma-.  "Hay una guía de actuación en las comunidades para, según los indicadores y la situación epidemiológica, saber cuáles son las medidas a llevar a cabo", apuntó.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM