La experiencia es un grado. El CD Tenerife se ha presentado en el curso 18-19 con una plantilla plagada de jugadores con una dilatada carrera en la categoría de plata. Solo dos equipos de la Liga123 superan al blanquiazul en números de partidos disputados (por jugador), según Transfermarkt.
La media que establece esta web especializada es datos estadísticos de las principales ligas es de 93,67 encuentros por futbolista, siendo Real Oviedo y Alcorcón las plantillas que más aportan en esta materia con 97,16 y 94,84 partidos, respectivamente.
UNA BASE DE MUCHA EXPERIENCIA
Dani Hernández, Aveldaño, Carlos Ruiz, Cámara, Suso Santana...el CD Tenerife posee una larga lista de nombres con una larga trayectoria en Segunda División. Un punto a favor en una categoría en la que la experiencia se antoja clave para ciertos tramos de competición, como puede ser un playoff de ascenso, o la lucha por no caer al pozo de Segunda B.
