Las cinco claves por las que Martí ha renovado con el CD Tenerife

El técnico balear seguirá un año más dirigiendo al conjunto blanquiazul

Guardar

josé luis martí, miguel concepción y alfonso serrano, cd tenerife
josé luis martí, miguel concepción y alfonso serrano, cd tenerife

El entrenador del Club Deportivo Tenerife José Luis Martí ha firmado un año más al frente del equipo tinerfeño. No quería desviar la atención con el tema de su renovación, pero una vez conseguido el playoff por el ascenso, Miguel Conpceción ha anunciado que tanto él como el secretario técnico Alfonso Serrano seguirán en la entidad canaria, este último por dos temporadas, mientras que el técnico balear por una.



martí Martí, durante un partido del CD Tenerife en el Heliodoro. | @jacfotografo

Desde su llegada a la Isla, Martí contó con la aprobación de afición y jugadores, gracias entre otras cosas a haber vestido la camiseta del Tenerife y ascender al equipo con ella puesta a Primera, de la mano de Rafa Benítez, y por haber conseguido éxitos con el Sevilla FC.

Cincos son los puntos que ha repasado la directiva para tener claro desde un inicio la ampliación de contrato de Martí.

1. Es un líder. Ya lleva una temporada y media en el banquillo del CD Tenerife y tanto de puertas hacia dentro como de puertas hacia fuera ha conseguido mostrar que lo más importante es la únión entre directiva, vestuario y afición. Sus jugadores no se salen del guión del partido a partido, y los que no juegan no crean incendios con declaraciones. Todos juntos a por el objetivo del ascenso, todos totalmente convencidos de las palabras del entrenador cuando habla.

2. Sabe reaccionar. No había entrenador y el primer objetivo era salvar al Tenerife del descenso a Segunda B. Consiguió revitalizar al vestuario, el equipo mejoró en juego, resultados y confianza. Permanencia conseguida y una temporada después puede conseguir el ascenso a Primera, llevar al equipo de la nada al todo.

3. Tranquilidad y pausa. Le han venido malas, la clasificación para el playoff se hizo esperar pero nunca dudó en sus decisiones ni en sala de prensa. Parece estar preparado para cualquier contratiempo y manejar cualquier situación. Es un hombre de club.

4. Conoce la categoría. En una segunda muy igualada el CD Tenerife es uno de los equipos que más empata, algo que puede inquietar al aficionado cuando en diferentes partidos se ha escapado la victoria en el tramo final. Sin embargo ha conseguido implantar en la plantilla que el objetivo principal es ganar en cada campo, pero sumar un punto también es positivo. Gracias a esos muchos 'un punto' el Tenerife mantuvo la regularidad y hoy está en playoff por el ascenso.

5. No solo quiere entrenar. Dentro de su corazón hay un sitio para el CD Tenerife por lo que vivió como jugador y por ello al mismo tiempo que prepara los partidos está al tanto de otras áreas de la entidad blanquiazul. Quiere mejorar el club, modernizarlo y sobre todo prepararlo para grandes metas que pueden llegar a corto medio plazo.