Las claves del 'método Ramis' para el CD Tenerife

El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha tenido dos semanas y cuatro encuentros para intentar inculcar su filosofía para el CD Tenerife

Guardar

Ramis CD Tenerife entrenamiento pizarra
Ramis CD Tenerife entrenamiento pizarra
Luis Miguel Ramis llegó al CD Tenerife con la difícil tarea de reactivar a su plantilla y al tinerfeñismo. Sin tiempo, prácticamente, para trabajar tuvo que afrontar la doble salida ante Almería y Albacete; y, posteriormente, el doble compromiso en el Helidoro. Paradójicamente, los números fuera han sido mejores que en el recinto capitalino, pero el bagaje sigue siendo insuficiente. Tan sólo 4 puntos de 12 posibles.

Primera premisa: portería a cero

Ramis ha comprobado que la inoperancia ofensiva es el mayor defecto del CD Tenerife 20/21. Los blanquiazules son incapaces de generar varias ocasiones de gol por partido, y cuando las consiguen, su ineficacia es abrumadora. Remontar un marcador adverso es misión imposible. Sabedor de este problema ha basado su CD Tenerife en el pilar de mantener portería a cero. Así lo repitieron todos los protagonistas tras el encuentro ante el CD Leganés, y el propio técnico tinerfeñista destacó ese objetivo en la rueda de prensa.

Los encuentros en los que encajó, los perdió; mientras que en los que mantuvo portería a cero, puntuó. Ante el CE Sabadell además comprobó que si se pone por detrás en el marcador, ni un golazo ni la reacción moral son suficientes para puntuar.

Recuperar sensaciones para generar ocasiones

Los buenos resultados y sentir que compiten cada partido servirá para quitar presión a los jugadores, que se desaten y generen ocasiones. Sabe que el factor psicológico es básico y sus jugadores están cohibidos. No consigue la mejor versión de ninguno y solo alguna excepción está rindiendo con regularidad y nivel. 

Dotar de confianza a sus jugadores es básico y crecer desde la fortaleza defensiva, lo considera una clave, para que recuperen sensaciones y se animen a generar ocasiones de gol. Aprovechar una o dos ocasiones sean suficientes para llevarse la victoria.

Calendario apretado, una complicación para trabajar en una idea y filosofía de juego

Ante el Real Oviedo tendrá una nueva oportunidad de que su equipo demuestre que está asimilando sus conceptos y manera de jugar. La situación le es esquiva. Cinco encuentros en prácticamente dos semanas impiden trabajar con tranquilidad, máxime cuando la urgencia de resultados es ingrediente diario. Ha tirado de pizarra, de discurso, de psicología, pero los resultados no son inminentes. Mucho trabajo por delante.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM