Las notas de los futbolistas del CD Tenerife ante el RCD Mallorca

El uno por uno de los futbolistas del CD Tenerife tras el partido ante el RCD Mallorca, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga SmartBank

Guardar

Aitor Sanz RCD Mallorca CD Tenerife
Aitor Sanz RCD Mallorca CD Tenerife

ORTOLÁ (4)

Cuando Ortolá da confianza al equipo, la defensa también se siente menos presionada. Sus fallos en este inicio de campeonato evidencian que no está en su mejor momento. No pudo hacer nada en el primer gol bermellón, aunque reaccionó tarde; y le engañaron en el penalti. Sin embargo, fallos como balones no blocados o salidas sin contundencia, demuestran nerviosismo.

KAKABADZE (6)

Buen debut del defensa georgiano. Cumplió en la parcela defensiva y se prodigó en tareas ofensivas buscando superioridad por banda en combinaciones con Shaq Moore. Si su rendimiento es solvente, como en Mallorca, le pondrá las cosas difíciles a Shaq Moore si no se apuesta por el doble lateral.

SIPCIC (5)

La pareja de centrales no está rindiendo como se esperaba. Se necesita un líder en la zaga y el serbio no tiene la capacidad de ordenar la defensa. Su envergadura y aptitudes deberían servir para ganar en solidez defensiva, pero se muestra endeble. Ante el RCD Mallorca fue mejor que su compañero.

BRUNO WILSON (4)

Sufre cuando sale de la retaguardia. Una dura patada a Álex Alegría le costó la amarilla, pero fue el recurso que necesitó usar para no verse superado en tres cuartos de campo. Ante el CD Mirandés su error flagrante costó tres puntos y la afición le ha señalado, como le pasase a Sipcic la temporada pasada, como uno de los responsables de la falta de contundencia atrás. Seguramente es el central más completo del CD Tenerife pero necesita consolidarse.

ÁLEX MUÑOZ (4)

El año pasado se convirtió en uno de los jóvenes de LaLiga SmartBank que opositaba por estadísticas a jugar en Primera. También lo era en sensaciones. Un central reconvertido que brillaba en el lateral izquierdo. Este año, aún no se asoma a su mejor versión. El árbitro ni el VAR consideraron penalti una jugada en la que se pasó de frenada, que pudo ser pitado como pena máxima. Quizás demostración de que está poniéndole ímpetu más que cabeza.

AITOR SANZ (6)

Aún no se cree el penalti que le pitaron. A grito pelado e indignado demostró que no es un futbolista al que le guste perder y mucho menos que se le pueda señalar en una derrota cuando lo ha dado todo. El VAR tuvo que ver alguna repetición diferente a las que todos vieron. Lo que está claro que no se le puede pedir mucho más a Aitor Sanz, que sigue incansable y todoterreno pese a que el físico, cada año, le lleve a tener una pila de menor batería.

ZARFINO (5)

Se ofreció, luchó, buscó el gol, apareció por muchas partes del campo. Zarfino enamoró a la afición del Extremadura y se convirtió en un ídolo en Almendralejo. El uruguayo reconoce no estar al cien por cien, pero se va sintiendo más cómodo. Ha llegado al CD Tenerife para ser un hombre fundamental en el centro del campo. Eso sí, falló en la marca en la jugada de estrategia del conjunto local, que permitió rematar solo al defensa mallorquinista.

SHAQ MOORE (6)

Volvió a la posición donde más brilló la temporada pasada. Sus centros no consiguieron rematador, pero lo intentó una y otra vez. Además ayudó a Kakabadze en trabajos defensivos con Junior. Gozó de oportunidades pero no tuvo fortuna, como el equipo, de cara a puerta.

POMARES (4)

Hombre de confianza de Fran Fernández, volvió a jugar por delante de Álex Muñoz. El resultado y la apuesta ofensiva del entrenador almeriense le llevó a retrasar su posición al lateral. No destacó ni en labores ofensivas ni defensivas, un partido discreto.

JACOBO (7)

Jugando con libertad detrás del punta se mostró como la mayor amenaza ofensiva del CD Tenerife. Mientras estuvo en el terreno de juego sus decisiones fueron acertadas, encarando cuando debía, desahogando a los compañeros y mostrándose con descaro. Tuvo el 1-1 en sus botas, pero su lanzamiento al borde del descanso se fue al larguero. Su cambio no lo entenderá ni él ni nadie.

JOSELU (5)

Fran Fernández le dio la oportunidad de demostrar que es un goleador, pero Joselu demostró que tiene la mecha algo apagada. Seguramente porque no gozó de oportunidades, aunque no se le puede recriminar intensidad, esfuerzo colectivo y compromiso. Los goles parece que serán cosa de Fran Sol, aunque Joselu ha demostrado que puede aportar un trabajo de los que agradece un entrenador, pero no valora el aficionado.

APEH (5)

Sacrificado en favor de Joselu en la delantera. Aporta al CD Tenerife pero de un delantero se esperan goles. Lo consiguió, pero se lo anularon por fuera de juego, en un buen remate al primer palo desde la frontal. Su protagonismo, con la llegada de Fran Sol, irá menguando, aunque este tramo inicial del campeonato ha servido para dejar constancia qué puede ofrecer y que es válido para LaLiga Smartbank.

SUSO SANTANA (5)

Jugó como segundo delantero y recorrió mucho terreno intentando encontrar los huecos en una defensa local muy agazapada. No gozó de oportunidades, pero no necesitará mejorar los centros sino los pases entre líneas, aunque demostró su visión de juego aunque le faltó tempo a la hora del último pase.

NONO (4)

Se le nota la inactividad. Sus gestos demostraron que sentía dolor y que las molestias aún no se han disipado del todo. Es un extremo que puede desequilibrar, pero para ello necesita de su físico.

SHASOUA (4)

Desborde es la cualidad que más se le presupone al británico. Se le presupone porque en LaLiga SmartBank no lo ha demostrado aún. Va contando con oportunidades a cuentagotas pero no parece un futbolista revulsivo.

JORGE PADILLA (-)

Sin tiempo. Prácticamente 5 minutos y el descuento son difícilmente suficientes para revolucionar un partido. El canterano tiene mucho fútbol en sus botas. Con sólo un gol en tres partidos podría ser una buena ocasión de darle una oportunidad de que rompa la sequía del equipo.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM