Las notas de los jugadores del CD Tenerife ante el Nástic

Valoramos la actuación individual de los futbolistas blanquiazules

Guardar

Captura de pantalla 2018-08-20 a las 19.57.20
Captura de pantalla 2018-08-20 a las 19.57.20

El CD Tenerife sumó un punto en el primer partido de la temporada 2018-19 al empatar ante el Nástic en una muy mala primera parte donde la fragilidad defensiva la acusó. En la segunda mitad el equipo dirigido por Joseba Etxeberría mejoró y Aveldaño hizo el tanto del empate en el último suspiro.

DANI HERNÁNDEZ (5)

El portero, al igual que los dos centrales, inseguro en acciones puntuales. No atajó un centro en el minuto 33 que estuvo cerca de acabar en gol y se mostró dubitativo en la salida de balón.

CAMILLE (4)

El lateral izquierdo 'cero' en ataque. Al igual que Luis Pérez no aprovechó el carril para proyectarse y defensivamente no tuvo gran trabajo. Tal y como está concebido el equipo, debe aportar mucho más en ataque.

AVELDAÑO (5)

El futbolista argentino, al igual que Carlos Ruiz, se mostró bajo de tensión y sin la firmeza necesaria para imponer su juego en el eje de la zaga. Cada vez que los delanteros rivales le buscaban para superarlo sufría un mundo. En la segunda parte lo arregló al marcar el gol del empate en un balón aéreo.

CARLOS RUIZ (3)

El defensa central empezó el partido totalmente perdido y antes del minuto diez de partido una pérdida infantil suya en la salida de balón terminó en el saque de esquina del primer gol del Nástic. El los saques de esquina, el central del Nástic Fali siempre ganó por encima ante su marca.

LUIS PÉREZ (4)

El lateral no tuvo la presencia deseada en ataque. Defensivamente, contagiado por la pasividad de los centrales no estuvo lo contundente que se espera. No pasará a la historia su aportación.

ALBERTO (7)

El motor blanquiazul se desgastó en labores defensivas y también aportó en ataque, llegando a estar cerca de marcar. En este primer partido mostró su superioridad física para caer a las bandas e incorporarse al ataque. En la segunda parte tiró del equipo en busca del empate.

MILLA (7)

El centrocampista siempre se ofreció para conducir y distribuir el balón. En la primera parte probó suerte desde un tiro lejano. Físicamente pareció el más fresco del equipo y de los pocos detalles de calidad llevaron su firma.

BRYAN ACOSTA (6)

El jugador hondureño peleó durante el tiempo que estuvo en el campo. Consiguió buscar las espaldas de los defensas locales pero sin conseguir encontrar posiciones de disparo. Fue el primer cambio del equipo.

SUSO SANTANA (6)

El capitán del equipo tinerfeñista no estuvo del todo acertado pero intentó hacer daño al equipo rival con centros desde la banda derecha que no conectó ningún delantero. Estuvo activo en la presión y dio buen trato al balón. Fue el segundo cambio del equipo.

MALBASIC (5)

El serbio se mostró en la primera parte totalmente desconectado. El jugar en banda puede pasarle factura en el futuro. En la segunda parte demostró algo de la calidad jugando de segunda punta, y conectó bien con Nano y Naranjo. Fue el tercer cambio.

NANO (7)

El ariete canario pudo adelantar al equipo blanquiazul en el minuto 43 pero su remate de cabeza salió centrado y fue despejado por el portero del Nástic. En la segunda parte siguió mejorando su nivel creando peligro en acciones aisladas en ataque y asistiendo a sus compañeros de ataque.

NARANJO (7)

Salió en la segunda parte y revolucionó el frente de ataque blanquiazul consiguiendo superar a la defensa rival por velocidad en varias ocasiones y rondando el gol pero sin acierto para superar al portero en el uno para uno. Lo intentó de falta pero no estuvo nada acertado.

BORJA LLARENA (5)

Tuvo poco tiempo pero los balones en los que participó lo hizo con coherencia, llevando algo de peligro al área rival. Se entendió bien con Nano. Poco más se puede apuntar de la participación del canterano con el primer equipo.

CHILUNDA (SIN CALIFICAR)

El delantero salió en los últimos instantes del partido y no pudo participar apenas del juego. Habrá que seguir su evolución aunque todo apunta que su papel esta temporada será la de revulsivo.