Lo bueno y lo malo del CD Tenerife en lo que va de pretemporada

La preparación veraniega blanquiazul entra en su recta final y las sensaciones en el equipo de López Garai no terminan de ser las mejores

Guardar

CDTenerife Aitor Sanz
CDTenerife Aitor Sanz
Casi un mes de pretemporada, un CD Tenerife con más bajos que altos. La preparación veraniega blanquiazul entra en su recta final y las sensaciones en el equipo de López Garai no terminan de ser las mejores, y con Celta y Real Madrid Castilla como pruebas decisivas previas al estreno de liga en La Romareda.

LO BUENO

Álex Bermejo parece haber caído de pie en la idea futbolística del técnico vasco, con mucha asociación entre líneas y generación de espacios a uno o dos toques. Competirá con Lasso (en principio) por un puesto en el tridente de la medular, pero su gran polivalencia puede permitirle ocupar otros roles. Es el máximo goleador junto a Malbasic (3 goles) y su llegada al ataque desde segunda línea está siendo una de las claves de pretemporada.



Álex Bermejo, jugador del CD Tenerife / @jacfotografo

Aitor Sanz, por su parte, es lo más parecido a un fichaje tras un año en blanco. Vuelve a sentirse futbolista teniendo minutos en casi todos los 'tests' que lleva hasta ahora el CD Tenerife. Solo un dedo dolorido le impide estar al cien por cien a día de hoy, pero solo verle liderando la sala de máquinas blanquiazules ya puede considerarse una de las grandes noticias en lo que va de verano. En este sentido, otras caras nuevas como Ortolá y Dani Gómez también están dejando buenas sensaciones.

Los canteranos, como Josué, Javi Alonso y Samuel Arbelo están cumpliendo su cometido con creces. Alguno de ellos oposita a quedarse en la primera plantilla, como es el caso del mediocentro natural de Adeje; un zurdo elegante que maneja muy bien los 'tempos' del juego, muy del perfil que busca en un mediocentro organizador López Garai.

LO MALO

Las carencias defensivas no han desaparecido. Desconexiones en el repliegue, malas decisiones en la salida de balón y errores a balón parado son algunos de los problemas a solucionar con apenas dos semanas de margen. Salvo en los dos primeros amistosos, el CD Tenerife viene 'tropezando' de forma habitual en una cuestión que fue un auténtico lastre el curso pasado.

El estilo aún no cuaja. Es difícil que una nueva idea de fútbol cale de primeras en una plantilla que acaba de bajarse de una montaña rusa de estilos y sistemas de juego de todo tipo. Por ahora, la activación de la atractiva propuesta de López Garai ha llegado al vestuario, pero a medias. Resta por saber si en competición oficial termina por ser aplicada de la forma correcta.

Luis Milla no está cómodo, o al menos no lo estaba en el comienzo de la pretemporada, a la que no esperaba llegar con la camiseta blanquiazul y sí con la de un equipo de Primera División. Gesto contrariado al comienzo, cabeza gacha en algunos amistosos...Pero va recuperando la sonrisa de forma progresiva, sabedor de que su oportunidad llegará y que mientras tanto seguirá siendo igual de profesional que siempre.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM