Loading...
jugadores cd tenerife racing santander

Los errores individuales condenan al CD Tenerife que empata ante el Racing de Santander

El CD Tenerife empata 3-3 al Racing de Santander en un partido en el que marcaron gol para los tinerfeñistas Malbasic, Bermejo y Borja Lasso

El CD Tenerife juega bien y sufre a partes iguales para conseguir un empate en el Heliodoro Rodríguez López ante el Racing de Santander (3-3). Los goles tinerfeñistas fueron obra de Malbasic, Bermejo y Borja Lasso. Lombardo hizo dos tantos para el equipo visitante y Yoda en el descuento puso la igualada.

El equipo tinerfeñista se mostró desde el inicio muy metido en el partido, no solo haciéndose con la posesión de balón sino también intentando mover el marcador cuanto antes. Luis Milla primero y Bermejo después lo intentaron con cierto peligro pero Zidane evitó el tanto bajo palos. Con el paso de los minutos el equipo de casa bajó el ritmo pero despertó con una obra de arte convertida en asistencia de Bermejo que Malbasic, que ocupó la punta de ataque de salida en este partido, aprovechó para superar al portero rival en el minuto trece (1-0).

A partir del gol el guión del partido no cambió. El CD Tenerife estaba firmando una primera parte realmente buena. Alejó al rival de su propia portería, combinó y encontró superioridad por banda para buscar una y otra vez el segundo gol. Y en una de estas, Luis Pérez apuró hasta línea de fondo para pasar al borde del área y de primeras Bermejo metió un golazo (2-0) para ampliar distancias en el marcador en el minuto 32.

En una primera perfecta del CD Tenerife llegó el fallo y fue de Alberto. El mediocentro tinerfeñista perdió el balón en una zona delicada y el Racing de Santander lo aprovechó. Gol de Lombardo y 2-1 en el minuto 37 y pitos para el jugador canario desde un sector de la afición del Heliodoro Rodríguez López. Con ese resultado se llegó al descanso.

En la segunda parte el CD Tenerife volvió a coger aire. Lo hizo una vez más por la banda derecha, donde Luis Perez demostró un partido más que es uno de los laterales que mejor rendimiento está dando en la categoría. Apuró banda, llegó por los pelos al balón, centró y Borja Lasso mandó de cabeza el balón al fondo de la portería de Zidane en el minuto 53 (3-1).

Sin embargo el equipo de López Garai, calcando el partido ante el CD Numancia de la primera jornada del campeonato, se mostró inseguro en la salida de balón. Un nuevo error dejó en bandeja el gol a Lombardo, que no perdonó en el minuto 57 (3-2). El gol no lo encajó bien el equipo local, que perdió protagonismo con el balón y lo aprovechó los chicos de Iván Ania para jugar cerca del área de Ortolá.

En el minuto 68, Aitor Sanz entró por Borja Lasso. Un movimiento con intención de hacer fuerte el centro del campo y conseguir recuperar la posesión de balón perdida con Alberto, Aitor Sanz y Luis Milla en el triángulo de la medular. Acto seguido, el que se incorporó al partido desde el banquillo fue el capitán Suso Santana en lugar de Nahuel.

En el minuto 77 López Garai hizo el tercer y último cambio. Miérez por Malbasic y con ello poco más de diez minutos por delante para defender la victoria. El CD Tenerife defendió dentro de su área en el tramo final lo que supuso sufrimiento en la grada y acabó pagándolo en el descuento con un gol de Yoda de cabeza (3-3).

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM