Luis Milla: "Como mínimo, el objetivo tiene que ser el playoff"

El centrocampista cree que hay una plantilla ambiciosa y que están a tiempo de engancharse arriba

Guardar

Milla en las redes de una portería de El Mundialito
Milla en las redes de una portería de El Mundialito

Luis Milla atraviesa un gran momento en el CD Tenerife. El centrocampista analiza su situación y la de el equipo en esta entrevista concedida a ElDorsal.com.

ESTADO FÍSICO: “Bien, con ganas de que llegue el domingo, sabemos que cada partido ya es importante para lo que queremos aspirar. Paré por precaución el martes. Tengo unas pequeñas molestias en el isquio, en la misma zona que tuve la contractura y por precaución era mejor parar”.

SE APUNTA PARA SORIA: “Estaré listo para el domingo, solo paré por precaución y si el míster lo decide estaré para el próximo partido”.



Pese a no terminar los primeros entrenamientos de la semana, Milla está disponible para Soria | @jacfotografo

NADIE QUIERE PERDERSE UN PARTIDO: “Somos conscientes de la importancia de los partidos de aquí al final, nos hemos acercado un poco al objetivo, pero sería un error pensar más allá del domingo. Lo que nos está llevando a acercarnos al playoff es el partido a partido y no vamos a salirnos de esa línea”.

QUE SIGA LA RACHA: “El equipo ha cogido la dinámica que todos esperábamos que llegará. A base de trabajo estamos en una gran dinámica, entrenamos con intensidad y eso se ve en los partidos y esperamos que el domingo sigamos dando esta buena imagen”.

CAMBIO DE SITUACIÓN: “Llegué en una situación complicada, pero me encontré un vestuario muy ambicioso, con ganas de mejorar y de tirar hacia arriba para intentar conseguir algo que el año pasado estuvo cerca porque se quedó a un paso. La gente quiere optar a subir a Primera”.

CLAVES DEL CAMBIO: “Los resultados nos han acompañado, el cambio de entrenador hace que te enchufes un poquito más y que toda la gente quiera ganarse el puesto y eso se nota en los partidos. El mérito ha conseguido que todos estemos enchufados”.



Milla cree que el míster ha sido fundamental en el cambio de dinámica | @Jacfotogafo

DAR UN GOLPE SOBRE LA MESA EN SORIA: “De aquí al final todo son golpes que tienes que dar. Sabemos lo complicado que es ganar fuera de casa en Segunda. Nos estaba costando lo conseguimos y ahora tenemos que dar un paso adelante”.

HAY TIEMPO DE METERSE ARRIBA: “Queda tiempo porque la Segunda es muy igualada y muy larga y el equipo es ambicioso y va a luchar por ello”.

SITUACIÓN PERSONAL: “Estoy muy contento de la decisión que tomé y de estar aquí. El Tenerife es un gran club y tengo ganas de seguir mejorando y de ayudar al equipo a conseguir el objetivo que no puede ser otro que como mínimo el playoff”.

VISITA A FUENLABRADA: “Tenía ganas de ir a verlos porque la última vez que estuve en Madrid no pude. No están en una buena dinámica, pero seguro que mejorarán. Recibí mucho cariño, aunque también hay gente que no comparte la decisión que tomé”.

ESFUERZO ECONÓMICO PARA FICHARLE: “Estoy agradecido al Tenerife por el esfuerzo que hizo para que yo estuviese aquí. No me lo tomo como algo de presión, yo vengo aquí a ayudar. Me ha ayudado el tener la confianza tanto de Martí como de Etxeberría”.

SENSACIONES EN EL HELIODORO: “Llegué en un momento complicado y no tan bonito como ahora. Al final te das cuenta de todo lo que rodea a este club. El otro día había 15.000 personas animando. Ellos van a estar con nosotros si le damos motivos y el otro día fue un partido redondo y ellos se engancharon. El ambiente que se vive es brutal y espero que sigan viniendo a apoyarnos”.



milla tenerife Luis Milla disfruta con el ambiente que se vive en el Heliodoro | @Jacfotografo

APOYO DIARIO:Vas por la calle, te saludan, te piden fotos y te dicen que a ver si nos enganchamos arriba y ahí ves todo lo que mueve este club y cómo lo vive la gente”.

SEGUIMIENTO DEL CLUB: “Es un club histórico, que ha jugado en Primera, y la afición es muy caliente. Te lo esperas, pero ahora te das cuenta de que es brutal”.

QUE SE LE DÉ MEJOR QUE A SU PADRE EL HELIODORO: “Su experiencia no fue muy buena, aquí perdió dos ligas, pero yo estoy muy contento con la decisión que tomé y espero devolver la confianza con hechos sobre el campo”.

CONSEJOS DE SU PADRE: “Hablo mucho con él, en un par de semanas vendrá por aquí y también irá a Pamplona a vernos. Le hace mucha ilusión verme en Segunda División. Siempre me apoya y me aconseja, pero nunca me mete presión”.

CLAVES PARA MANTENERSE ARRIBA: “Cada partido es una batalla, cualquiera puede ganar a cualquiera y tienes que ser muy sólido defensivamente y tratar de ser el mismo equipo en casa que fuera porque si eres capaz de competir fuera tendrás muchas opciones de pelear por lo de arriba. También es importante tener pegada arriba”.

PROBLEMAS CON LAS LESIONES: “Al final es algo que no puedes controlar. El míster está consiguiendo que todos estén preparados cuando les toque jugar”.

FIRMA EL PLAYOFF: “Lo firmó, hay que ser ambicioso porque somos el Tenerife y hay que pelear por ganar cada partido”.

BUEN ROLLO EN EL VESTUARIO: “Para que un equipo funcione eso es clave y porque el que haya un buen ambiente ayuda a que el equipo compita mejor”.

ESTANCIA EN LA ISLA: “No he podido ver mucho, aunque la calidad de vida es muy buena. A ver si me da tiempo de conocer más cosas e ir al sur para ver las playas”.