Malestar con el Gobierno de Canarias por ayudas a CD Tenerife y UD Las Palmas

El Gobierno de Canarias ha dado ayudas a los equipos de fútbol de CD Tenerife y UD Las Palmas a través de sus fundaciones

Guardar

Miguel Concepción Miguel Ángel Ramírez Ángel Víctor Torres
Miguel Concepción Miguel Ángel Ramírez Ángel Víctor Torres
Crece el malestar entre los clubes canarios por las ayudas millonarias del Gobierno de Canarias al CD Tenerife y la UD Las Palmas, las últimas concedidas 'a dedo' a sus dos Fundaciones.

El más enérgico en sus protestas ha sido Sergio Batista, quien manifestó en los micrófonos de Radio Club Tenerife que "es vergonzoso y roza lo ridículo". Habló el dirigente del Granadilla de un "insulto a la inteligencia y atropello al sentido común". De hecho, hasta tildó estas ayudas de "dopaje", pues luego valen para reforzar a los equipos de base y femeninos que "compiten contra los demás".

"Si quieren doparles, que les den ayudas para hacer una película o para promocionar el cine, pero que no hablen de promoción de fútbol base", dijo, sabedor de las investigaciones periodísticas que han revelado el verdadero uso que la Fundación hizo del dinero que le concedió el año pasado el Gobierno de Canarias (entonces, hasta 1,5 millones).

En la misma línea se ha manifestado Paco Santamaría, del CD Marino, quien asegura que "es penoso y lamentable que del reparto millonario del pastel" haya cero euros para el conjunto azul. Según dice, se valora poco que la isla de Tenerife tenga un representante en Segunda B.

Batista y Santamaría sostienen que todos los clubes piensan igual. Les dio la razón el CV Cuesta Piedra de voleibol, que así lo certificó en su cuenta oficial de Twitter. Estos clubes y otros podrían llevar en las próximas horas su malestar a un comunicado que elevarían al Gobierno de Canarias, pues no entienden esta última subvención adjudicada "nominativamente", más todavía después de que los comportamientos descritos en 'Los Papeles de la Fundación' pusieran bajo sospecha a la organización blanquiazul sin ánimo de lucro.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM