Manifestación a la vista

La afición del Tenerife no aguanta más y pretende manifestar su desagrado en una manifestación masiva contra Miguel Concepción.

Guardar

Afición CD Tenerife 2014 calle mutine
Afición CD Tenerife 2014 calle mutine
La afición del Tenerife no aguanta más y pretende manifestar su desagrado en una manifestación masiva contra Miguel Concepción. Ante la previsión de que sean miles de personas las que puedan acudir, la Federación de Peñas (presidida por Fran León, de la Ginebrita) acudirá este lunes a la Subdelegación del Gobierno para solicitar los permisos oportunos. Se manejan varias medidas de protesta, pero la más importante sería una manifestación que probablemente tendría lugar en las horas previas al partido con el Albacete Balompié.

Entre las opciones que se barajan por parte de los peñistas figura una sentada en la trasera de la grada de Tribuna e instar a que nadie ocupe sus butacas durante buena parte del primer partido del año, para así forzar a Concepción a dar un paso al costado.

El presidente palmero afrontará antes una junta general de accionistas en la que hallará oposición, pero no la suficiente para propiciar el adelanto electoral que pide la plataforma 'Tinerfeñistas' (encabezada por el exconsejero Corviniano Clavijo). Entratanto, la Federación de Peñas reúne a su directiva con carácter de urgencia este domingo; y el 26, en la sala de prensa del Heliodoro, convocará a todos los portavoces de los colectivos de animación para definir su hoja de ruta.

El equipo insular cerrará el año en puestos de descenso tras su descalabro en La Coruña, donde recibió un gol en el tiempo de prolongación. Con Rubén Baraja, son tres jornadas y tan solo un punto. Los números blanquiazules invitan al desánimo y también a la protesta, que las peñas sustanciarán en las próximas horas.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM