Ortolá y Suso Santana claves, el CD Tenerife gana al Sporting de Gijón

El CD Tenerife gana al Sporting de Gijón por 0-2 en El Molinón en partido correspondiente a la jornada de LaLiga SmartBank

Guardar

Celebración gol CD Tenerife Sporting
Celebración gol CD Tenerife Sporting
El CD Tenerife resistió en una mala primera parte los ataques del conjunto asturianos y en la segunda parte gracias a un penalti transformado por Suso Santana y la expulsión de M. Valiente el partido cambió de guion. Dani Gómez hizo el segundo tanto.

El equipo tinerfeñista comenzó el partido con la intención de tener la iniciativa a través del balón pero no encontró en los primeros minutos la fórmula de llegar al área rival, más allá de balones largos sin receptor. A partir del minuto diez, el equipo local con Manu García como protagonista, comenzó a hacerse dueño del balón y con las ideas más claras que su rival. Aitor estuvo muy cerca de culminar con gol en el minuto 16 una jugada rápida del Sporting por banda izquierda, pero su disparo se fue fuera por poco.



El CD Tenerife renunció con el paso del tiempo a intentar jugar en campo rival, lo que dio el empujón necesario a su rival para apretar y se encontró con varias jugadas cerca del gol pero en algunas ocasiones el poco acierto y en otras Ortolá pusieron el freno. El plan del equipo de Sesé Rivero se vio claro, salir rápido y a la contra cuando podía por las bandas ocupadas por Suso Santana y Nahuel, pero hasta el momento sin protagonismo.

La más clara de la primera parte llegó en el minuto 30, otra vez en botas de Aitor que atacó por banda derecha para recortar y disparar. Su lanzamiento fue rechazado gracias a una gran intervención por Ortolá. El equipo visitante estaba pasando su peor momento y en el minuto 35 Manu García estuvo muy cerca de castigarlo. Una gran maniobra del jugador local le permitió quedar enfocado a portería pero su fuerte disparo se fue por poco por encima del larguero.

Antes de llegar al descanso, el central del CD Tenerife Álex Muñoz vio la primera tarjeta amarilla al cortar un ataque rival con falta. Con empate a cero goles llegó el descanso en El Molinón.

El CD Tenerife comenzó la segunda mitad con mayor ritmo de juego y encontró el primer disparo del partido en una falta directa de Suso Santana en el minuto 48, sin problemas para el portero del Sporting de Gijón.

El propio capitán fue el autor de marcar el primer gol de partido, en el minuto 56 desde el punto de penalti tras ser derribado Nahuel Leiva tras jugada personal. La acción significó la segunda amarilla de M. Valiente, expulsado. El gol por un lado sentó muy bien al equipo tinerfeño, que jugó con mayor libertad y tranquilidad. El conjunto asturiano por su parte, y su público, se puso nervioso y las prisas no ayudaron. Dani Gómez aprovechó un balón dentro del área para de disparo ajustado mandar el balón al fondo de la portería local en el minuto 70 (0-2).

Con resultado a favor y un jugador más sobre el terreno de juego, el CD Tenerife jugó a placer. Seré Rivero dio entrada a Mauro dos Santos y Elliot y los tres puntos viajan a la isla.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM