Poco premio para un CD Tenerife que propuso mucho más que el Espanyol

Los blanquiazules fueron superiores y siguen muy vivos en la eliminatoria

Guardar

Suso ante el Espanyol
Suso ante el Espanyol

El CD Tenerife ha empatado a cero con el Espanyol en un partido en el que los blanquiazules fueron mejores y en el que Diego López fue el gran protagonista del choque salvando una y otra vez a su equipo.

Con media hora de retraso empezó el partido en el Heliodoro por una avería que dejó sin luz al estadio. El inicio fue equilibrado y con ambos equipos tanteándose. Una buena subida de Luis Pérez por la derecha que no encontró rematador fue lo primero destacable del choque. El ritmo del partido era lento y sin demasiadas ocasiones. Suso y Luis Pérez estaban activos por la derecha, aunque no llegaban a conectar con Brian Martín arriba.

El Espanyol llegaba a balón parado y David López tuvo la más clara con un remate a la media vuelta que blocó bien Carlos Abad. El Tenerife fue de menos a más y metió atrás al Espanyol. Malbasic tuvo antes del descanso dos ocasiones para adelantar a los suyos, sobre todo una chilena que despejó Diego López.



Los blanquiazules merecieron más ante el equipo catalán | @Jacfotografo

La segunda parte empezó con el cambio de Juan Carlos por Aitor Sanz y con una clarísima ocasión para los de Martí en la que Brian Martín no pudo batir a Diego López en el mano a mano. El Espanyol sufría, pero Álvaro asustó a los blanquiazules culminando un buen contraataque de los visitantes. Casadesús tuvo una buena ocasión tras la acción personal de Malbasic, pero no acertó a rematar con fuerza y el balón acabó mansamente en las manos de Diego López.

En el tramo final del partido, con la reaparición de Longo incluida, los blanquiazules buscaron con ahínco un gol que merecieron, pero un gran Diego López lo evitó una y otra vez.  Carlos Abad también salvó el tanto periquito tras una buena respuesta al disparo a bocajarro de Gerard. Con el empate y la gran imagen ante un Primera, los de Martí mantienen vivo el sueño de avanzar en la competición del K.O.

CD Tenerife

Carlos, Luis Pérez, Aveldaño, Jorge, Nahuel, Alberto, Bryan Acosta, Aitor Sanz, Suso, Malbasic y Brian Martín. También jugaron Juan Carlos, Víctor Casadesús y Longo.

RCD Espanyol

Diego, Naldo, Didac, David López, Sergio Sánchez, Roca, Diop, Hernán Pérez, Granero, Álvaro y Sergio García. También jugaron Melendo, Aarón y Gerard Moreno.