Ramis: "El fichaje de Waldo no nos cierra el mercado ni en esa ni en otras posiciones"

El entrenador del Tenerife definió a la nueva incorporación como un futbolista de banda que aportará "desequilibrio, capacidad de asociación y buen recorrido"

Guardar

Waldo Rubio, en su primer entrenamiento con el CD Tenerife a las órdenes de Luis Miguel Ramis./ CD Tenerife.
Waldo Rubio, en su primer entrenamiento con el CD Tenerife a las órdenes de Luis Miguel Ramis./ CD Tenerife.

El fútbol vuelve al Heliodoro este domingo a las 21.00 (hora canaria) con la visita del CD Lugo al feudo blanquiazul. El Tenerife se estrena en el campeonato como local en una semana en la que se ha confirmado la incoporación de Waldo Rubio como sexto fichaje de la entidad después de Javi Díaz, José Ángel, Mo Dauda, Nacho Martínez y Borja Garcés. El técnico Luis Miguel Ramis valoró este nuevo recurso para su plantilla como un "jugador de banda con desequilibrio, capacidad de asociación y buen recorrido" si bien adelantó que esta incorporación no significa que el club haya cerrado la plantilla "ni en esa posición ni en otras". El preparador comentó que continúa trabajando de la mano del director deportivo Juan Carlos Cordero para encontrar oportunidades "estos días en que el mercado se precipita".

Con vistas al partido ante el Lugo, Ramis avanzó que Waldo ya ha completado un entrenamiento con sus compañeros y volverá a ejercitarse mañana, por lo que no se descarta que pueda tener minutos. Sin embargo, el técnico comentó que Elady sufre molestias en su gemelo y el cuerpo técnico decidirá mañana si se encuentra en condiciones de ser convocado. Por su parte, Borja Garcés está realizando ejercicios con los readaptadores y Ramis es optimista respecto a recuperarlo aunque es improbable que llegue para el estreno en el Heliodoro frente al conjunto gallego.

Fuente: Youtube CD Tenerife.

Enfrente el Tenerife tendrá a un Lugo que viene de perder en casa ante el Albacete por 1-2, en un partido dominado por los manchegos en el que, además, el cuadro gallego sufrió la lesión del lateral izquierdo Lebedenko. Por este motivo el entrenador albivermello Hernán Pérez tendrá que recomponer su defensa para tapar el flanco derecho del ataque blanquiazul, donde, según adelantó Ramis, podrían desenvolverse tanto Dauda como Waldo.

Dos meses después del último partido de la pasada campaña, el Tenerife se reencuentra con la afición en su estadio en un partido para el que Ramis espera "el mejor ambiente posible", recordando la ilusión generada en el último tramo de la anterior campaña porque "todo lo que sea acercarse a lo que se vivió el final de la temporada pasada es positivo", manifestó.