Gallego le pone cabeza para tumbar al Lugo

Victoria del CD Tenerife por 0-2 en el Anxo Carro ante el CD Lugo con goles de Mario González y Andrés Martín, ambos a pase de cabeza de Enric Gallego

Guardar

Enric Gallego disputa un balón de cabeza en la victoria del CD Tenerife ante el Lugo en el Anxo Carro en la pasada temporada./ LaLiga
Enric Gallego disputa un balón de cabeza en la victoria del CD Tenerife ante el Lugo en el Anxo Carro en la pasada temporada./ LaLiga

El CD Tenerife venció por 0-2 en su visita al CD Lugo con dos goles en la segunda parte con pases de cabeza de Enric Gallego; uno a Mario González en el 63 para abrir el marcador y otro a Andrés Martín en el minuto 77 para sentenciar. Con esta victoria el Tenerife se mantiene cuarto en la clasificación, a falta de 12 puntos por disputar, con un colchón de seis puntos para certificar su plaza de promoción y una distancia de siete puntos respecto al ascenso directo. Por su parte el Lugo tendrá que esperar una jornada más para asegurar la permanencia.

En la primera parte del partido el fútbol escaseó en el Anxo Carro aunque en el arranque de partido Señé tuvo una oportunidad para el Lugo mientras que Gallego desperdició otra, aún más clara, para adelantar al Tenerife con un centro que le sirvió Pomares por banda izquierda. A excepción de estas ocasiones, y un contragolpe en el que Mario González se trastabilló al intentar regatear al borde del área, en los primeros 45 minutos no ocurrió mucho. El Tenerife continuaba con el plan de equipo visitante que tan buenos resultados le ha dado: esperar su oportunidad y no conceder en defensa.

Goles para abrir el partido

Por fin llegó la segunda parte, con un gol de Mario González que aportó emoción a un encuentro tedioso hasta el momento. La jugada se fraguó cuando la defensa lucense despejó un corner y el balón llegó a Mellot. El francés divisó a Enric Gallego en el segundo palo y le sirvió un pase largo que el delantero envió de cabeza al área, asistiendo para el gol de Mario González. El equipo local reaccionó pronto al tanto del Tenerife y quiso poner las tablas en la siguiente jugada pero Clavería envió por encima de la meta de Juan Soriano el centro servido desde la izquierda.

Las sustituciones llegaron en ambos conjuntos. En el Lugo entraron Sebas Moyano y Juampe por Xavi Torres y Chris Ramos mientras que Ramis alineó a Bermejo por Elady, que había sido titular. El técnico blanquiazul también sentó al goleador Mario González y en su lugar entró Andres Martín. Nada más ingresar en el terreno de juego, el delantero sevillano recibió un pase de Enric Gallego con la cabeza, que le habilitó dentro del área para controlar con el pecho y, sin dejarla caer, batir a Whalley. El gol de Andrés Martín complicó mucho el partido para un Lugo que, a partir de entonces, se encontró con la muralla de un Tenerife que solo quería que corrieran los minutos.

En el último tramo de partido saltó al campo el icodense Iriome en sustitución de Cuéllar y, en el Tenerife, Moore por Mollejo, ovacionado por un grupo de aficionados blanquiazules que se desplazaron hasta tierras gallegas. Aunque el Lugo lo intentó con un disparo desde fuera del área de Juampe y un cabezazo de Sebas Moyano, en el que Juan Soriano aprovechó para lucirse sacando una mano abajo, el marcador no se movió y el Tenerife asaltó finalmente un fortín del que esta temporada solo habían salido victoriosos dos equipos hasta la fecha.

Archivado en: