Tres razones por las que el CD Tenerife debe renovar a Suso Santana

El CD Tenerife debe tomar una decisión sobre la continuidad o no del capitán Suso Santana como futbolista tinerfeñista

Guardar

Suso Santana CD Tenerife celebración Gran Canaria
Suso Santana CD Tenerife celebración Gran Canaria
El director deportivo del CD Tenerife Juan Carlos Cordero debe tomar una decisión y comunicarla la próxima semana sobre la continuidad en plantilla del capitán Suso Santana. Seguro que en su cabeza maneja estos tres aspectos para decidir si el tinerfeñista sigue o no la próxima temporada.

Rendimiento

Suso Santana ha perdido casi todo el protagonismo dentro del terreno de juego esta temporada. No ha sido del gusto de Luis Miguel Ramis. Habrá que ver si este entrenador es el de la próxima temporada pero una cosa está clara y a nadie se le escapa. Viendo el rendimiento de futbolistas en las posiciones que puede ocupar el jugador de Taco, éste podría haber sumado más minutos. Sabiendo que ya es un futbolista que actuará más como revulsivo que como de inicio, sigue estando capacitado para aportar.

Orgullo de pertenencia

Los aficionados del CD Tenerife se reconocen en el escudo, el estadio pero también en los futbolistas y en eso Suso Santana es el primero de la lista. La entidad presidida por Miguel Concepción cada vez más pierde intensidad en la unión con los hinchas y pensando en la próxima campaña esta situación puede ir a peor. Alberto está más fuera que dentro, la falta de canariedad en la primera plantilla es manifiesta y no cambiará a corto plazo. Sin Suso Santana, muchos aficionados y aficionadas del equipo blanquiazul tendrán un motivo menos para seguir a su equipo.

Grandeza

El CD Tenerife no se muestra como un club que cuide los detalles pero nunca es tarde y la situación de Suso Santana podría ser un buen momento. El tinerfeño llegó al equipo en su segunda etapa cuando militaba en Segunda División B. Consiguió el ascenso a LaLiga SmartBank y jugó el playoff de ascenso a LaLiga Santander, siendo el capitán una pieza fundamental entonces. Debe despedirse en un Heliodoro Rodríguez López con aficionados en las gradas y con un emotivo homenaje que esta temporada, a causa de la pandemia por coronavirus, no se podrá hacer.

TAMBIÉN EN ELDORSAL.COM