Victoria del CD Tenerife ante el Lugo para volver a creer

Los blanquiazules ponen cinco puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado

Guardar

aitor sanz, cd tenerife, gol lugo
aitor sanz, cd tenerife, gol lugo

Al CD Tenerife solo le valía ganar tras cuatro partidos sin hacerlo y desde el inicio los jugadores blanquiazules quisieron controlar el juego, se protagonistas y buscar la portería del Lugo en busca de hacer el primer gol cuanto antes. Para ello, Suso Santana y Gaku fueron las herramientas principales. Tanto el de Taco como el japonés protagonizaron los principales ataques del equipo tinerfeño pero sus centros desde los laterales no encontraron rematador en el área.



tenerife lugo Choco Lozano, CD Tenerife, conduce el balón dentro del área. | @LaLiga

En el minuto 12, los de casa tuvieron la más clara del inicio del partido, en un balón largo con destino Lozano, el delantero hondureño se quedó delante del guardameta Roberto, pero no llegó a meter la punta de la bota para cambiar la dirección del balón y superar al portero visitante, que achicó de forma brillante.

Por parte del Lugo, y con el paso de los minutos, comenzaron a llegar los problemas para Dani Hernández con centros desde los laterales, con Iriome como protagonista cada vez que el balón caía en su poder.

En el minuto 18 los corazones blanquiazules se aceleraron tras un perfecto saque de esquina del Lugo que parecía que se colaba en la portería de Dani pero Camille, en dos ocasiones, despejó el balón en lo que fue la más clara de los visitantes hasta el momento. La réplica llegó en el minuto 32 pero esta vez el balón si acabó en gol obra de Aitor Sanz, tras un gran centro de Camille desde la izquierda. Pero el tanto local tuvo respuesta inmediata, dos minutos después, Dani Hernández consiguió con dos paredones seguidos mantener el 1-0 en el marcador. El futbolista venezolano mostrando una vez más sus reflejos.

A partir de esa ocasión y hasta el final el Tenerife dominó y no se dejó sorprender ante un Lugo que perdió por lesión a su principal arma ofensiva, Joselu.

Con el inicio de la segunda parte, Martí dio participación en la medular a Vitolo por Alberto, que tenía como carga una tarjeta amarilla vista en la primera mitad del partido. El tinerfeño se quedó fuera del once por la inclusión de Rachid, que firmó unos buenos primeros 45 minutos. En la primera jugada tras el descanso el CD Tenerife se tuvo que enfrentar a una desgracia. Un gol encajado en propia puerta de Jorge Sáenz cuando el central intentó despejar con la cabeza.El gol fue un duro golpe para los pupilos de Martí, las dudas comenzaron con malas entregas y una de ellas pudo ser el segundo tanto visitante, pero el disparo de Iriome fue despejado por un inspirado Dani Hernández.

Pese a la importancia de una posible victoria local, el CD Tenerife no encontraba la fórmula de conseguir generar oportunidades de gol, con un Gaku cansado a partir del minuto 60 y Suso sin encontrar espacios, Aitor Sanz se convirtió en la pieza de empuje en busca del gol que rompiera el resultado. Lozano, también ponía de su parte pero como en el resto de la temporada, el acierto no estaba de su lado hasta el momento.

En la búsqueda del gol de la victoria, José Luis Martí realizó un nuevo movimiento en el minuto 68. Tayron entró en lugar de Suso Santana, con el objetivo de refrescar la zona de ataque blanquiazul, ahora que el equipo local estaba consiguiendo encerrar al Lugo en su área. Gaku se convirtió en el director del equipo en los últimos quince minutos del partido, pero sus pases, algunos de ellos despertaron la admiración de los aficionados, no conectaban con Lozano. Eso sí, el hondureño no había dicho su última palabra y aprovechó en el minuto 78 un rechace a disparo de Ñíguez, que entró por Rachid, para empujar el balón al fondo de la portería de Roberto y hacer el 2-1.

A partir de tener ventaja en el marcador, el Tenerife supo defender con la posesión de balón y conseguir así vencer tras cuatro jornadas sin hacerlo.