Volver a ser fiable en defensa, clave para las aspiraciones del CD Tenerife

Los blanquiazules han encajado siete goles en los últimos dos partidos

Guardar

Cámara en Vallecas
Cámara en Vallecas
Retomar la senda de la portería a cero o, al menos, no encajar demasiados goles es uno de los alicientes que le quedan al CD Tenerife en las próximas seis jornadas para llegar a final de liga con opciones de alcanzar la sexta plaza.

Tras tres encuentros consecutivos sin tantos en contra, los blanquiazules han recibido siete goles en los dos últimos partidos, unas cifras que no estaban siendo habituales en el equipo.

Desde la llegada de Joseba Etxeberría al banquillo, el CD Tenerife ha destacado, sobre todo, por su capacidad anotadora. En once enfrentamientos ha marcado 23 tantos y solo ha dejado de ver puerta en un partido de once disputados. Por el contrario, ha encajado 14 goles y las tres veces que logró dejar la portería a cero sumó de tres.



Aveldaño, un fijo en el once de Etxeberría | @jacfotografo

CONTRA EL MÁS GOLEADOR

Este domingo, el CD Tenerife se enfrenta al equipo más goleador de la Liga 1|2|3, con 60 tantos. Sin embargo, el Rayo tiende a encajar en casi todos los partidos, en Vallecas solo ha dejado la puerta a cero dos veces esta temporada: contra el Tenerife (0-3) en Copa del Rey y contra el Osasuna (0-3) en liga. Para el técnico blanquiazul, “ganar al líder y, posiblemente, al equipo que más en forma está, sería un chute de energía brutal, a todos los niveles”.