El Cholet francés, rival aurinegro en Champions junto a Riga y Darüssafaka

El conjunto galo completa el grupo C y será el primer rival canarista en el torneo, con un duelo previsto para el 17 de octubre en el Santiago Martín

Guardar

El Cholet francés ganó su billete para la Champions tras deshacerse del Antwerp, el Varese y el Brindisi./ CB CANARIAS.
El Cholet francés ganó su billete para la Champions tras deshacerse del Antwerp, el Varese y el Brindisi./ CB CANARIAS.

El tercer rival del CB Canarias en la liguilla inicial de Basketball Champions League será el Cholet francés. El cuadro de Nantes se impuso el pasado domingo por (80-69) al Brindisi italiano y consigue la última plaza disponible en el grupo C, donde también se encuadran el VEF Riga letón y el Darüssafaka turco. El recién clasificado cuadro francés será, además, el primer adversario del CB Canarias en el estreno en la competición continental. La cita será en el Santiago Martín el martes 17 de octubre a las 20.00 (hora insular).

Fundado en 1975 y séptimo el año pasado en la liga francesa, el Cholet logró su billete para la octava edición de la BCL, tras deshacerse del Antwerp belga (76-72), del Varese italiano (96-88) y del mencionado Brindisi. Natural de la región del País de Loira, al Este de Nantes, el Cholet atesora un título de liga (2010), dos subcampeonatos (1988 y 2011) y una Copa (98/99), amén de haber participado con frecuencia en competiciones europeas, incluidas tres comparecencias en la Euroliga.

Subcampeón de la Copa Europea FIBA

Subcampeón el curso pasado de la FIBA Europe Cup, el Cholet juega sus partidos en La Meilleraie, recinto con capacidad para 5.200 aficionados y cuenta en sus filas con el ex base del Real Betis, TJ Campbell; y con un clásico de la BCL, el alero checo Vojtech Hruban.

Dirigidos por Laurant Vila, han iniciado ya la competición doméstica en Francia, con dos victorias en otros tantos partidos; y durante el torneo clasificatorio de la BCL han tenido como jugadores más destacados a Neal Sako (14,3 puntos y 6,3 rebotes de media), el propio TJ Campbell (16,7 de valoración con 6,3 asistencias de promedio) y Gerry Blakes (13 puntos por partido).

Sistema de competición

El sistema de competición para este curso en la máxima competición de clubes de FIBA Europa será igual que el año pasado. Habrá una fase regular de 32 equipos repartidos en ocho grupos de cuatro, que disputarán una liguilla de todos contra todos a seis jornadas.

Los ocho campeones de grupo de la fase regular se clasificarán directamente para el Top 16; mientras que segundos y terceros se medirán a segundos y terceros de otros grupos en un play-in al mejor de tres partidos. Una vez definidos los cuatros grupos de cuatro del Top 16, los dos primeros de cada grupo pasarán al playoff de cuartos de final, que se jugará al mejor de tres choques; y de ahí saldrán los cuatro equipos que jugarán la Final Four en una sede única, a celebrarse en el mes de mayo.