Los ascensos de Cisneros y Cuesta Piedra reafirman el auge del voleibol canario

La próxima temporada el archipiélago contará con cuatro equipos en la élite del voleibol nacional femenino, y dos en la Superliga masculina

Guardar

El voleibol canario está de enhorabuena con los ascensos de Cuesta Piedra y Cisneros, que se suman a Haris, Olímpico, Sayre y Guaguas en la élite./ REDES.
El voleibol canario está de enhorabuena con los ascensos de Cuesta Piedra y Cisneros, que se suman a Haris, Olímpico, Sayre y Guaguas en la élite./ REDES.

El voleibol nacional contará con dos conjuntos tinerfeños en la máxíma categoría la próxima temporada: el CD Cisneros Alter en Superliga Masculina y el CV Cuesta Piedra en Liga Iberdrola (Superliga Femenina). Laguneros y santacruceras consiguieron este fin de semana sus respectivos ascensos a la élite y confirman el protagonismo canario en este deporte a nivel nacional coincidiendo con la disputa de los dos primeros partidos de la final de Liga entre Haris y Olímpico en Gran Canaria.

Con la promoción del Cuesta Piedra, vuelven a ser cuatro los conjuntos que representan a Canarias en la primera división de voleibol femenino en España al contar con la presencia del Haris, el Olímpico de Gran Canaria y el CV Sayre. Mientras en el plano masculino el Cisneros se suma al CV Guaguas siendo dos los equipos canarios que militan en la Superliga Masculina 1.

Cisneros
Los jugadores de Cisneros celebran el título de Superliga 2./ CD CISNEROS ALTER.

Cisneros, ascenso y campeonato

El CD Cisneros Alter se impuso el sábado por la vía rápida al UBE L'illa Grau en las semifinales de la fase de ascenso ante el conjunto anfitrión del torneo consiguiendo el billete para la Superliga Masculina 1. Además, este domingo el conjunto lagunero se alzó en la final como campeón de la Superliga Masculina 2 al batir al Cableworld Villena Petrer en un choque más ajustado que necesitó decidirse en el set de oro.

Por su parte, el CV Cuesta Piedra confirmó su ascenso a Liga Iberdrola en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz al vencer al Melilla Sport Capital por 3-1 firmando su regreso a la élite del voleibol nacional diez años después. Sin embargo, el equipo santacrucero se quedó a las puertas de levantar el título de la categoría al caer en la final ante el Barça por 3-0.

Cuesta piedra celebración
Celebración multitudinaria tras el ascenso del Cuesta Piedra./ CV CUESTA PIEDRA.