Claire Falknor cuelga las botas tras dos campañas y media en la UD Tenerife

La centrocampista de 30 años se retira del fútbol después de 60 partidos defendiendo la elástica azul y blanca del club al que llegó en 2021

Guardar

Las jugadoras de la UD Tenerife mantearon a Claire Falknor a modo de despedida tras el partido ante el FC Barcelona en el Heliodoro./ Sandra Acosta.Cl
Las jugadoras de la UD Tenerife mantearon a Claire Falknor a modo de despedida tras el partido ante el FC Barcelona en el Heliodoro./ Sandra Acosta.Cl

Corría el minuto 87 del partido ante el FC Barcelona el pasado domingo en el Heliodoro y Claire Falknor saltó al campo a disputar sus últimos minutos como jugadora de la UD Tenerife. La centrocampista estadounidense llegó en 2021 al entonces denominado Granadilla y, dos temporadas y media después, ha alcanzado un acuerdo con la entidad para finalizar su relación contractual con el Costa Adeje.

En este tiempo ha disputado 60 encuentros oficiales, a menudo formando pareja en el mediocentro con Natalia Ramos a lo largo de las útlimas temporadas. Su rendimiento en la medular aportaba equilibrio al esquema de José Herrera, que ha contado con ella en importantes partidos recientes, como prueba su titularidad en los últimos partidos ante Eibar, Betis o Real Madrid. 

Pese a ello, durante este curso Claire ha perdido la continuidad que disfrutó en las dos campañas anteriores, toda vez que la adaptación de Thaís Ferreira al puesto de mediocentro, así como la recuperación de Yerliane Moreno y Sandra Hernández han incrementado la competencia por un puesto en el mediocentro. Así, a sus 30 años Claire ha tomado la decisión de colgar las botas con el reconocimiento de afición, directiva, cuerpo técnico y compañeras.

 SAN8548 1
Claire Falknor salta al campo en su último partido como jugadora de la UD Tenerife./ Sandra Acosta.

Una insignia en la maleta

Así como el partido frente al Barça en el Heliodoro tuvo cierto sabor a despedida, también la cena de Navidad estuvo marcada por el adiós de Claire Falknor. Por eso el presidente Sergio Batista quiso entregar a la futbolista la insignia del club antes de que regresara a Estados Unidos. “Claire se ha ganado el corazón de nuestra familia azul y blanca con trabajo y dedicación. Solo podemos desearle lo mejor para su nueva etapa”, comentó el presidente.

Por su parte, la jugadora aseguró que siempre tuvo la mirada puesta en Tenerife y seguía muy de cerca al equipo, hasta que pudo cumplir su sueño, por lo que ha agradecido a la entidad “la confianza depositada en mí durante y las facilidades para llegar a un acuerdo que me permitiera volver a casa”.

En esta nueva etapa, Claire comentó que planea "retomar mis estudios" y se enorgullece de poner punto final a su carrera como futbolista profesional en el Costa Adeje donde "son muchos los momentos bonitos vividos con las guerreras que guardaré para siempre en mi corazón”, afirmó.