Con todos menos Elady, Teto y Waldo a por el último partido del año en Pontevedra

Ramis convoca a todos los jugadores disponibles de la primera plantilla para intentar cerrar el año certificando una plaza en dieciseisavos de final de Copa

Guardar

Último entrenamiento en el Heliodoro antes de partir con destino a Pontevedra para el duelo de Copa del Rey./ Twitter CD Tenerife.
Último entrenamiento en el Heliodoro antes de partir con destino a Pontevedra para el duelo de Copa del Rey./ Twitter CD Tenerife.

Ya lo advirtió el técnico blanquiazul en la previa del encuentro ante el Lealtad de Villaviciosa cuando dijo que "la Copa solo es importante cuando te eliminan" y, vista la convocatoria para el partido ante el Pontevedra CF de este miércoles a las 20.00 (hora insular/ TV Canaria), Luis Miguel Ramis sigue convencido en avanzar en la competición con mayor número de participantes del fútbol español.

La lista de 23 nombres para el duelo en el estadio de Pasarón podría valer para cualquier partido liguero y está compuesta por Juan Soriano, Aitor Buñuel, León, Sergio González, Corredera, Javi Alonso, Borja Garcés, Shashoua, Dauda, Andoni López, Javi Díaz, Carlos Ruiz, Pablo Larrea, Aitor Sanz, Enric Gallego, Iván Romero, José Ángel, Appiah, Šipčić, Mellot, Nacho, David y Selma. Solo Teto y Waldo, que siguen recuperándose de molestias, se quedan fuera; además de Elady, en principio solo por descanso y precacución tras varias titularidades después de su lesión.

"Vamos a intentar utilizar a la plantilla. Viajaremos todos y todos son susceptibles de ser utilizados, pero habrá diferencias respecto a los que alineamos otro día", anunció Ramis en la comparecencia previa al viaje. El duelo será una oportunidad para los jugadores con menos minutos como Javi Díaz, con todas las papeletas para repetir en portería después de ser titular ante el Lealtad, o el canterano David en el lateral derecho, así como León, Shashoua o Corredera, necesitados de minutos para alcanzar ritmo de competición.

De profesión: defender el escudo

Ante el riesgo de confiarse por jugar con un equipo de Primera Federación, Ramis envió un aviso a sus jugadores. "No me gustaría nada ver un partido con actitudes bajas, con poca intensidad. No lo soporto" declaró el técnico. "Es todo lo contrario a lo que buscamos y lo que nos dedicamos, que es a generar competitividad, a ganar partidos, a defender el escudo cuando uno se pone la camiseta", puntualizó Ramis.

Para poner en perspectiva los peligros que puede presentar un equipo como el Pontevedra, Ramis avisó que cuenta con muchos jugadores que han jugado en Segunda División y que conocen perfectamente el tipo de partido que puede plantear el Tenerife. Además, el factor campo juega a favor del rival así como la ilusión de pasar de ronda y buscar un cruce contra algún equipo de Primera División en dieciseisavos de final.

Planificar el descanso

Después del exigente partido de liga el viernes ante el Andorra, el equipo voló el martes a Vigo vía Madrid para disputar el último partido del año. Sobre la carga de partidos y el cansancio, con dos compromisos casi todas las semanas, Ramis confesó que es un calendario "que no te deja trabajar". El técnico comentó que los futbolistas descansan porque se planifica pero el tiempo para preparar los partidos se reduce, por lo que "casi entrenamos viendo vídeos, de forma analítica, con pocos esfuerzos para dosificar en ese descanso", desveló el preparador sobre sus métodos.

Antes de concluir, Ramis aprovechó para ahondar en esta reivindicación. "A veces sí me da la sensación de que se olvidan que jugadores y técnicos también tenemos familia pero nos dedicamos a esto y lo asumimos." se resignó el técnico. "Te da muchas cosas pero también te las quita, es lo que nos gusta y es lo que hacemos," concluyó.