El Costa Adeje Tenerife cierra el año como anfitrión en el Heliodoro ante el Barça

El presidente Sergio Batista, junto a María José Pérez, Agus Barroso, Aline Reis y Paola Hernández han presentado el duelo liguero de este domingo ante el líder

Guardar

El presidente Sergio Batista, junto a María José Pérez, Agus Barroso, Aline Reis y Paola Hernández han presentado el duelo liguero de este domingo ante el líder./ UDCA.
El presidente Sergio Batista, junto a María José Pérez, Agus Barroso, Aline Reis y Paola Hernández han presentado el duelo liguero de este domingo ante el líder./ UDCA.

La UD Costa Adeje Tenerife cerrará el año por todo lo alto ante el líder invicto y en el recinto de mayor capacidad de la isla. El conjunto tinerfeño recibe este domingo a partir de las 11.00 (hora canaria) al FC Barcelona y para ello se muda al Heliodoro donde, como ya hizo la temporada pasada, ejercerá de anfitrión para recibir al intratable cuadro blaugrana, que cuenta sus 11 partidos de esta temporada en Liga F por victorias.

Para incentivar una respuesta de público tan multitudinaria como en la temporada pasada, el presidente Sergio Batista, junto a las jugadoras Agus Barroso, Aline Reis, Paola Hernández y María José Pérez han presentado el partido en la sede de CaixaBank en Santa Cruz de Tenerife, donde el mandatario aseguró que el partido "llega en el mejor momento de la temporada y con los deberes hechos" tras la importante victoria por 2-0 ante el Granada en la última jornada para escalar a la octava posición y poner tierra de por medio con la zona roja. 

El 'underdog' o subestimado

En el duelo de la temporada pasada la respuesta del público fue masiva para ver al equipo enfrentarse a un Barça que cuenta en sus filas con talentos como la Balón de Oro Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Irene Paredes o Mariona Caldentey. Pero el triunfo visitante fue igualmente claro con un marcador de 0-6.. En este sentido la guardameta Aline Reis destacó que “la calidad que tiene el Barça no la tiene ningún otro equipo femenino” pero, al mismo tiempo recordó que es “una gran oportunidad”.

La guardameta recordó su estancia en Estados Unidos como entrenadora de porteros, donde se familiarizó con un concepto para referirse al equipo subestimado, el que va de tapado, el que nadie da como favorito para la victoria. "En Estados Unidos se habla mucho del ‘underdog’ y creo que en mi carrera he sentido un poco así, por lo que me da mucha motivación y ganas de competir y hacer un buen partido”, añadió Aline.

Una prueba de nivel

Sobre el nivel de la prueba que afronta el equipo también se pronunció Paola Hernández, que insistió  en que será “un partido complicado ante uno de los mejores equipos del mundo”, si bien, servirá al grupo para “tantear” su nivel ante un Barça que viene de golear al Eibar por 5-0.

Aunque el Barça acarrea múltiples lesiones en la presente campaña, algunas de larga duración como las de Mapi León, Asisat Oshoala o Fridolina Rölfo y otras cuya fecha de regreso podría ser inminente como es el caso de Alexia Putellas, la profundidad del plantel de Jonatan Giráldez permite al cuadro catalán afrontar esta campaña con garantías la defensa de los títulos de Liga F y Liga de Campeones que conquistó el curso pasado.

Recogida solidaria de juguetes

Por otra parte la cita tendrá además carácter solidario y formará parte del proyecto impulsado entre la UD Tenerife y su patrocinador en el que desde las 9:00 horas del próximo domingo 17 de diciembre, la afición podrá donar juguetes que serán repartidos entre las familias en situación de vulnerabilidad.

El lugar marcado para esta acción “Sumemos sonrisas en el Estadio” será la calle la Mutine (contigua a la grada de Tribuna), donde se instalará la carpa violeta del consistorio adejero para la recogida solidaria.