Un defensa, un centrocampista y un extremo, tres posiciones a reforzar en el Tenerife

Durante la presentación de Amo y Medrano, el director deportivo Mauro Pérez repasó las demarcaciones que el equipo debe apuntalar

Guardar

Mauro Pérez repasó las prioridades del Tenerife en este mercado de fichajes en el acto de presentación de Fer Medrano y José Amo./ CD TENERIFE.
Mauro Pérez repasó las prioridades del Tenerife en este mercado de fichajes en el acto de presentación de Fer Medrano y José Amo./ CD TENERIFE.

Aunque fue escueto en su introducción, el consejero deportivo Juan Guerrero dejó algunas pistas sobre la intención del CD Tenerife de seguir fichando en este mercado. "Empieza la ronda de presentaciones de los seis jugadores que, hasta el momento, hemos incorporado", afirmó el dirigente blanquiazul. De esta forma dejó el camino abonado para las declaraciones del director deportivo Mauro Pérez que, efectivamente confimó que "falta una incoproración defensiva, también un jugador de caracterísiticas concretas en el centro del campo, así como una hombre de banda", repasó Pérez.

"A día de hoy tenemos una línea defensiva preparada para competir pero no cerramos las puertas a otra incorporación porque Sergio González y José Amo pueden actuar como pivotes", analizó el director deportivo. El nombre que más ha sonado, y parecía una operación ya cerrada, es el de Kike Salas dado que, aunque no disfrutó de muchos minutos la temporada pasada, rindió a buen nivel y la entidad confía en sumarlo al nuevo proyecto. "Evidentemente Kike conoce la casa, pero ahora mismo está en el Sevilla preparando la pretemporada", señaló Mauro sin aportar más pistas.

Luismi Cruz y Yann Bodiger, los deseados

Las buenas relaciones del CD Tenerife con la cantera sevillista podrían concretarse también en la llegada de Luismi Cruz, el talentoso jugador que brilló cedido en el Barça B la temporada pasada. El extremo del Puerto de Santa María podría ver con buenos ojos recalar en el Tenerife, toda vez que sus opciones de tener protagonismo con el primer equipo sevillista son pocas habida cuenta de que, a día de hoy, Mendilíbar cuenta con 39 efectivos en su plantilla.

El tercer perfil pretendido por el club es el de un centromcampista "con unas características muy concretas", según detalló Mauro Pérez, seguramente como recambio para Aitor Sanz, que la temporada pasada fue uno de los jugadores que más minutos sumó. La primera opción es el francés Yann Bodiger, actualmente jugador del Granada, y opcion preferida por su capacidad para aportar equilibrio en una de las posiciones más estratégicas del rectángulo de juego.

Javi Díaz y Jurado, posibles salidas

Pese a la intención de seguir fichando jugadores en este mercado, Mauro Pérez aseguró que Asier Garitano está "bastante contento" con el bloque de jugadores que tiene actualmente a su disposición, además de reiterar que el club "a día de hoy no vende", si bien de inmediato matizó que "otra cosa es que llegue una oferta que se pueda valorar para mejorar la plantilla con ese montante económico".

En este sentido se presume que los jugadores con opciones de salir lo haría en calidad de cedidos a otros equipos. En esta situación se encontraría el centrocampista José Ángel Jurado, a quien "el club ya le ha comunicado su intención", así como la marcha del guardameta andaluz Javi Díaz, al que se le buscará un nuevo destino, probablemente en forma de cesión, tras la llegada de Tomeu Nadal para competir con Juan Soriano bajo los palos.