Durmisi y Kike Salas, los dos primeros refuerzos de la era Paulino Rivero

El director general Santiago Pozas y el consejero deportivo Juan Guerrero presentaron al central sevillano y el lateral izquierdo danés en el Heliodoro

Guardar

Durmisi y Kike Salas, con Paulino Rivero sobre el césped del Heliodoro antes de comparecer en rueda de prensa./ CD Tenerife.
Durmisi y Kike Salas, con Paulino Rivero sobre el césped del Heliodoro antes de comparecer en rueda de prensa./ CD Tenerife.

El mercado invernal de fichajes llegó a su fin. Tras un mes de rumores, pretendientes y estrategias negociadoras, el balance del primer mercado de fichajes bajo la presidencia de Paulino Rivero refleja dos incoporaciones: Riza Durmisi y Kike Salas, que fueron presentados hoy miércoles en la sala de prensa del Heliodoro, acompañados por el director general Santiago Pozas y el consejero deportivo Juan Guerrero. En la columna de salidas, también dos nombres, el de Appiah, desvinculado del Tenerife a mitad de cesión y ya en las filas del Málaga; así como Andoni López, que recalará en el Lugo.

6aae785852075703ed57008d3ca0080151345931w
Durmisi, acompañado por Santiago Pozas, al fondo, y Juan Guerrero./ EFE Ramón de la Rocha.

Con estos dos refuerzos defensivos el Tenerife cubre sus necesidades en la retaguardia compensando la salida de Andoni López con la llegada de Riza Durmisi, que disputará a Nacho Martínez el puesto en el lateral izquierdo. El jugador danés de 29 años, cedido hasta final de temporada por la Lazio, cuenta con un amplio bagaje en el fútbol español después de jugar dos campañas en el Real Betis, donde disputó 54 partidos. Además también conoce la división de plata perfectamente, dado que durante la primera parte de esta temporada militó en las filas del Leganés, si bien ha ido perdiendo protagonismo y continuidad en el esquema de Imanol Idiákez.

Kike Salas, por su parte, viene a reforzar el eje central de la defensa donde, al menos en las últimas jornadas, se han consolidado Sipcic y Sergio González. El rendimiento irregular de José León esta temporada motivó la llegada de este central zurdo de 21 años, canterano del Sevilla, y que ya sabe lo que es jugar con el primer equipo, tanto en Primera División como en Champions. Su vinculación al Tenerife, al igual que la de Durmisi, se produce en formato de cesión hasta el 30 de junio.

Primeras declaraciones

Durmisi se define como un "lateral ofensivo, que da asistencias, pero también compacto", comentó en su presentación. A su llegada no se plantea más objetivo que estar disponible para el entrenador y crecer junto a sus compañeros. "He venido aquí para recuperar el nivel que tengo", declaró en referencia a su etapa en el Betis. Su buen rendimiento en el conjunto verdiblanco en la temporada 2018-19 se tradujo en el interés de la Lazio, que lo fichó a mitad de la siguiente temporada. Desde entonces, el internacional danés, canterano del Brondby, ha encadenado periodos de préstamo en el Niza, la Salernitana y el Sparta de Rotterdam, además del Leganés en este misma temporada.

Si Durmisi aporta experiencia a la línea defensiva, la juventud la pondrá Kike Salas. El canterano del Sevilla llega "con muchas ganas, mucha ilusión y seguro de que ayudaré al equipo a crecer", comentó en la presentación. Salas admite que su fichajes se retrasó porque "el mercado estaba complicado" aunque su preferencia siempre ha sido competir y sumar más minutos, entre otros, junto a su compañero en la cantera hispalense, Iván Romero, que le transmitió "muy buenas sensaciones sobre el club, lo que fue iun factor que me ayudó a decidirme", afirmó el nuevo dorsal 3 blanquiazul.

Juan guerrero
El consejero encargado del área deportiva, Juan Guerrero, junto a los dos nuevos fichajes./ CD Tenerife.