Enric Gallego estará cerca de tres semanas de baja

El club ha confirmado una "lesión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo" tras las pruebas realizadas por un equipo médico especializado en Barcelona

Guardar

Enric Gallego tuvo que retirarse al descanso en Lezama y podría perderse los próximos partidos de Liga y el duelo de Copa ante el Depor./ LALIGA HYPERMOTION.
Enric Gallego tuvo que retirarse al descanso en Lezama y podría perderse los próximos partidos de Liga y el duelo de Copa ante el Depor./ LALIGA HYPERMOTION.

El parte de lesionados del Tenerife sigue creciendo y Enric Gallego es el nuevo afectado. En Lezama completó la primera mitad del partido pero tuvo que retirarse al descanso aquejado de un pinchazo en la parte posterior del muslo. Consciente de que se perdería algún compromiso, incluso forzó la quinta amarilla para cumplir ciclo en el próximo duelo liguero, ante el Cartagena.

Gallego pidió permiso al club para acudir a una clínica especializada de Barcelona donde le realizaron las pruebas pertinentes y, tal y como ha confirmado el parte médico difundido por el Tenerife, el delantero sufre una "lesión del músculo semitendinoso del muslo izquierdo". Esta dolencia podría apartarle de los terrenos de juegos durante varias semanas por lo que, además del partido ante el Cartagena, podría perderse la visita al Eldense y, en Copa del Rey, al Deportivo de La Coruña.

Lastrados por las lesiones

En el último mes han caído lesionados en el Tenerife jugadores como Waldo, Mellot, Roberto López o Dauda y, ahora, Enric Gallego. A estas ausencias se unen las de jugadores que han visto dilatados sus plazos de recuperación, como es el caso de Luismi Cruz o Fer Medrano, cuyo regreso se había anunciado semanas atrás pero se ha retrasado.

Desde que comenzara la competición, el Tenerife ha tenido que lidiar con bajas que a menudo se han concentrado en las mismas demarcaciones. La lesión de Sipcic coincidió con la de Jose León, que aún debe seguir durante meses con un tratamiento conservador para evitar su paso por quirófano. En el mediocentro, además de la grave lesión de Javi Alonso, se acumularon las bajas de Aitor Sanz y algunas molestias de Bodiger

Afrontar los baches

Por contra, en este tramo de competición, las lesiones se están acumulando entre los jugadores de perfil ofensivo. El ataque que presentó Garitano en su once de gala de las primeras jornadas se ha visto mermado a consecuencia de las bajas de Luismi Cruz, Waldo, Roberto López y Gallego. En estos momentos, por tanto, el Tenerife debe recurrir a su fondo de armario, con jugadores destinados a priori a un rol secundario que, sin embargo, deben dar un paso al frente.

Además de canteranos como Alassan o Jesús Belza, que van acumulando minutos esta temporada, el equipo necesita la mejor versión de futbolistas como Teto o Elady -aunque el extremo andaluz no podrá estar ante el Cartagena por su expulsión en Lezama- e incluso el recién recuperado Álvaro Romero. Con esta segunda línea de ataque, y el liderazgo de Ángel en punta, Garitano debe solventar las próximas semanas a la espera de recuperar efectivos porque en una carrera tan larga como LaLiga Hypermotion a menudo la diferencia entre unos equipos y otros radica en la manera en que afrontan los baches.