Esther Okoronkwo, velocidad y goles para la delantera de la UD Granadilla

La internacional nigeriana se compromete por dos temporadas con el club y podrá formar pareja en ataque con su compatriota Gift Monday

Guardar

Esther Okoronkwo jugára las dos próximas temporada en la UD Granadilla después de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol francés con el Saint-Étienne./ REDES.
Esther Okoronkwo jugára las dos próximas temporada en la UD Granadilla después de conseguir el ascenso a la máxima categoría del fútbol francés con el Saint-Étienne./ REDES.

La UD Granadilla Tenerife ha anunciado la incorporación de Esther Okoronkwo para las dos próximas temporadas. La atacante internacional con Nigeria se convierte en el primer fichaje de este mercado y llega procedente del Saint-Étienne francés, donde logró el ascenso a la máxima categoría francesa esta temporada desempeñando sus funciones en la parcela ofensiva. A sus 26 años, Okoronkwo sigue los pasos de otras futbolistas compatriotas que encontraron en la Liga F un destino competitivo donde seguir creciendo, entre las que destacan la blaugrana Oshoala, la rojiblanca Ajibade, o Gift Monday, su nueva compañera en el ataque del Granadilla.

"La liga española es de las mejores y el Granadilla es un equipo increíble, con grandes futbolistas que solo pueden hacerme mejor jugadora a mí también", señaló Esther una vez confirmado su fichaje. "Me gustan los retos y junto a este equipo podemos conseguir grandes cosas", añadió antes de concluir declarando que se siente "muy ilusionada en este nuevo viaje, con muchas ganas de unirme al equipo y conocer a mis nuevas compañeras".

Fuente: Twitter UD Granadilla Tenerife.

Internacional tras superar su lesión

A nivel internacional, debutó en febrero de este mismo año con las ‘Super Falcons’ frente a Colombia, marcando su primer gol en su segundo encuentro internacional absoluto con Costa Rica como rival. Desde entonces su verticalidad y sus goles la han convertido en una habitual en la ofensiva nigeriana a pesar de la dura competencia en un combinado nacional donde destacan jugadoras de las principales liga europeas.

La llamada de la selección le llegó poco después de superar una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda por la que estuvo alejada de los terrenos de juego desde abril del año pasado hasta comienzos de este año. Pese a esta prolongada ausencia, Okoronkwo volvió mejor que nunca y esta temporada se erigió como una de las artífices de la gran campaña del Saint-Étienne, que consiguió el ascenso con solo una derrota y dos empates en 20 partidos. Su destacado papel en la liga francesa le abrió las puertas de la selección, donde ya se ha estrenado como goleadora, y llamó la atención de la UD Granadilla para cerrar su contratación de cara a los dos próximos cursos.