Fer Medrano pasará por quirófano y se pierde el resto de la temporada

El lateral blanquiazul recurrirá a la cirugía para poner fin a sus cada vez más frecuentes problemas en el hombro izquierdo

Guardar

Fer Medrano era un fijo para Garitano en el lateral izquierdo pero sus lesiones de hombre le han restado continuidad./ LALIGA.
Fer Medrano era un fijo para Garitano en el lateral izquierdo pero sus lesiones de hombre le han restado continuidad./ LALIGA.

"No vamos a poder contar con él lo que resta de temporada". El entrenador del Tenerife fue tajante sobre la situación de Fer Medrano después de que esta semana se confirmara que será intervenido de su hombro. Como informó el club a través de un parte médico, el futbolista sufre una "luxación recidivante e inestabilidad" en su hombro izquierdo. Por este motivo, cada vez con más frecuencia, el jugador sufría dislocaciones en el hombro. La última vez fue ante el Racing, dos jornadas atrás.

La dolencia no es nueva para el jugador, que ya arrastraba este condicionante desde su época en el Celta B. "Ha tenido problemas desde antes de llegar aquí a Tenerife pero lo ha soportado bien", comentó Garitano. Como blanquiazul sus molestia continuaron y aunque sufría dolor "podía entrenar tranquilamente". Pero en los últimos meses "los episodios se han ido acentuando" y, pese a que en Santander tenía "buenas sensaciones luego vio que un agarrón se le volvió a salir", relató Garitano.

El lateral izquierdo de confianza

Con la ausencia de Medrano hasta final de temporada, Garitano pierde a sus opción preferida en el lateral izquierdo. Siempre que se lo permitían las lesiones, el míster recurría al joven zurdo para tapar el flanco izquierdo de la defensa. Además de su rendimiento defensivo, Fer Medrano demostró capacidad para progresar por banda y servir centros al área desde línea de fondo.

A partir de ahora las opciones de Garitano para suplir a Medrano son varias. La más natural es la de Nacho, si bien con Garitano incluso ha llegado a jugar en posición más adelantada. "Tenemos otros dos laterales que han jugado ahí -Mellot y Buñuel- mientras que Loic viene de jugar en El Paso de lateral bajo. Tenemos opciones y las utilizaremos lo mejor que podamos", indicó el míster.