Fitipaldo y Shermadini se lucen ante Bilbao Basket para consolidar el liderato en Champions

Victoria 78-66 del CB Canarias ante Bilbao Basket con 19 puntos de Fitipaldo, que anotó cinco triples, y Shermadini como máximo realizador con 22 puntos

Guardar

Fitipaldo dirigió el juego del CB Canarias, anotó 5 triples, sirvió 3 asistencias y sumó un total de 19 puntos en la victoria ante Bilbao Basket./ BCL.
Fitipaldo dirigió el juego del CB Canarias, anotó 5 triples, sirvió 3 asistencias y sumó un total de 19 puntos en la victoria ante Bilbao Basket./ BCL.

El vigente campeón sigue imparable en Champions League y venció por 78-66 (16-17,17-12, 26-17, 19-20) a Bilbao Basket para conseguir pleno de victorias en los tres partidos disputados y consolidarse como líder del grupo L. Los aurinegros comenzaron dubatitvos ante un visitante decidido a pelear desde el primer minuto pero, conforme avanzó el partido, el dominio del CB Canarias se fue imponiendo, sobre todo a partir del segundo cuarto de la mano de un Fitipaldo muy acertado en tiro exterior, con 5/8 en triples, 19 puntos en total y 3 asistencias. Sin embargo, el máximo anotador del partido fue Shermadini, con 22 puntos, que resultaron cruciales para dejar los deberes hechos en Champions antes de encarar, este fin de semana, la Copa Intercontinental.

Shermadini mate
Shermadini fue el máximo anotador del partido con 22 puntos./ BCL.

Buen inicio de Bilbao

Para empezar, el ex aurinegro Sulejmanovic inauguró la cuenta visitante y Shermadini empató para el Canarias, si bien luego falló un mate y un gancho que permitieron a Radicevic, con una rápida penetración, mantener la ventaja de Bilbao. En la pintura, Withey apuntaló con cuatro puntos el dominio de los Jaume Ponsarnau justo antes de que Fitipaldo enchufara el primer triple de la tarde. 

El tibio inicio del Canarias dio alas a Rabaseda para alzarse con un triple lateral pero, entonces, los de Vidorreta recuperaron su identidad con una intrincada acción grupal que acabó con Fran Guerra colgado del aro. Gracias a Fitipaldo, que anotó un triple en la última posesión, el cuadro tinerfeño consiguió cerrar el cuarto tan solo un punto por debajo, con 16-17 favorable a Bilbao.

Fitipaldo, infalible en el exterior

Andersson puso picante con un mate a dos manos después de una buena jugada de equipo. Aún así Fitipaldo seguía infalible: primero con una bombita y luego con su tercer triple del partido consiguió que el Canarias mandara por primera vez en el marcador.

Con unos incansable Cook y Doornekamp, los aurinegros mejoraron el tono defensivo y Shermadini recuperó su acierto de siempre, bien asistido por Marcelinho, pero también por Doornekamp. En cualquier caso Bilbao tenía mucho por ofrecer todavía, más aún si contaba con la fortuna que se encontró el joven Agustín Ubal al convertir en triple un pase que pretendía ser una asistencia. Echándose las manos a la cabeza, ni él mismo podría creerlo. Al descanso, todo por decidir con un 33-29.

Fitipaldo dribla
Fitipaldo dribla

Shermadini mantiene la ventaja

Un parcial de siete puntos consecutvios, entre ellos un triple de Reyes, llevaron a Bilbao a mandar de nuevo en el marcador. Con rabia y a dos manos en el aro, Shermadini reclamó la reacción de sus compañeros y el apoyo del público. Desde el perímetro Fitipaldo anotó su cuarto triple del partido y en la siguiente dos jugadas se puso el traje de asistente para que Shermadini continuara engrosando su cuenta.

Con un triple casi sin equilibrio, Adam Smith dio un golpe sobre la mesa pero en la siguiente acción de ataque de su equipo perdió la posesión y, en defensa, cometió falta antideportiva sobre Salin. Desde el banquillo vio cómo Doornakemp clavaba un triple lateral y, en la siguiente jugada, el propio Salin sumó otros tres puntos. En un gran tramo final de cuarto, el Canarias iba macerando la victoria, con un 59-46 en el marcador.

 

 

Salin vuelo SmithREC
Salin finta para librarse de Adam Smith frente a la atenta mirada de Vidorreta./ BCL.

Final sin sobresaltos

Así como acabó el tercer cuarto empezó el último, con otro triple de Salin. Seguidamente, Sulejmanovic también convirtió desde el perímetro y Kyser aportó un mate para llamar a sus compañeros la remontada. Pero Cook aceptó la apuesta y, decidido, machacó a una mano levantando al público del Santiago Martín de sus asientos. Quien no había dicho su última palabra era Adam Smith que, en su regreso en pista, fintó enviando a Jaime Fernández al suelo y acertó en el lanzamiento de triple.

De pronto Jaime Fernández encontró a Shermadini entrando en carrera y de nuevo el georgiano puso a prueba la resistencia del aro. Cuatro minutos por delante, diez puntos de ventaja para los aurinegros. Faltaba el triple de Sastre, y llegó en la siguiente jugada. En el poste bajo, una más de Shermadini ganándose el espacio bajo canasta para lanzar el brazo y, para no perder la costumbre, un triple de Fitipaldo después. La victoria del Canarias estaba servida y acabó concretándose en el definitivo 78-66.