Fran Guerra amplía dos temporadas más con el CB Canarias

Pese a que el pívot canario tenía aún un año de contrato, el club ha decidido ampliar su vinculación hasta 2026, con opción a una temporada más

Guardar

Fran Guerra seguirá aportando, durante al menos las próximas dos campañas, una alternativa de calidad en el juego interior del CB Canarias./ EFE.
Fran Guerra seguirá aportando, durante al menos las próximas dos campañas, una alternativa de calidad en el juego interior del CB Canarias./ EFE.

El pívot del CB Canarias Fran Guerra seguirá vistiendo de aurinegro al menos las dos próximas campañas. Aunque el grancanario ya tenía contrato en vigor para la próxima campaña, el club le ha ofrecido la ampliación hasta 2026, con opción a una temporada más. Después de las renovaciones de Salin, Doornekamp, Shermadini, Cook y Sastre, la entidad sigue perfilando su roster con vistas a las cursos venideros y se asegura la continuidad del núcleo de jugadores que han protagonizado los mayores éxitos de su historia.

En el juego interior, Guerra seguirá turnándose con Shermadini en una dupla que garantiza altos porcentajes de definición bajo el aro. Ante el interés de algunos clubes por el internacional español, entre los que se encontraría el Granca, la entidad ha decidido blindarle antes de comenzar su último año de contrato y, sobre todo, premiar su buen rendimiento en las últimas campañas. Tras una etapa de cesiones en varios proyectos de la LEB Oro, el jugador isleño viene de cumplir su cuarta temporada de aurinegro promediando en el curso más reciente 5,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,6 asistencias en la Liga Endesa.

Filosofía y bloque

"Muchos de los jugadores siguen con respecto al bloque del año pasado, conocemos la filosofía del equipo y ahora lo que nos toca hacer es involucrar a los nuevos cuanto antes para poder hacer una gran temporada", declaró Fran Guerra a los medios oficiales del club tras formalizar su ampliación de contrato. 

Para Guerra, su renovación supone "una gran felicidad, un orgullo" de poder seguir perteneciendo al equipo donde ha desplegado su mejor baloncesto. "Estoy muy contento de seguir en este proyecto, tanto mi familia como yo ni nos lo pensamos, porque estamos muy a gusto aquí", apuntó el interior grancanario.